Main Menu

AFEITADO DE KM

Started by mitsu3, February 06, 2015, 20:30:56 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

mitsu3

Ayer mi prima fue ha comprar un polo diésel del 2008 con 70.000 km. Hasta ahí todo bien, negociamos el precio, pero el que lo vendía, era gitano, no era el dueño, decía que el dueño era su cuñado. Esto me mosqueó ya un poco, pero seguimos adelante, lo llevamos a un taller que conoce mi tío y nos dijeron que el coche estaba bien pero que le habían quitado km, no sabía precisar cuanto, nos dijo unos 30.000 km cosa que se lo dijimos al comprador y nos bajo el precio y aún a sabiendas de esto seguimos adelante. (Pensamos que el coche con 100.000 km valía la pena). Vamos a la gestora y le damos delante del gestor 200€ para formalizar la operación y firmarla al día siguiente, hoy viernes, dejando la documentación en la gestora para tramitar la compraventa). Resulta que nos enteramos, amigos hay que tener en todas partes que el vehículo se vendió hace una semana a este canalla y el coche tenía 220.000 km, de hecho las fotos del coche que el primer dueño vendió hace una semana aún estaban junto con el anuncio y una foto del cuentakm del coche. Cuando hemos llegado esta mañana le hemos dicho que el coche tiene 220.000 km y no los 70.000 o 100.000 km que le suponíamos y que nos devolviera la pasta. Al final y para no hacerlo largo nos la ha devuelto, porque si no llamó a la policía. Pa flipar como está el tema. Ojito cuando compréis de segunda mano coches, motos o bicicletas.

Isaac_Mitxu

Buff menudo follón, suerte que lo has visto a tiempo y lo has podido solucionar... Hay gente muy cabr....

Un saludo.

Pd:Con la bicicleta no creo que te engañen con los km... jejj ;)
Saludos!

Del mar el Mero y del monte el Montero!!

gallovaciacharcos

La verdad es que no se que decirte, te has librado por los pelos y me alegro, pero le has pasado el marrón a otro. Ese coche se venderá y con 70000 kms. Es una pena que no denunciemos y así se pueda sacar del mercado a estos estafadores.
Galloper Super Exceed 3p
Ex Suzuki Jimny

Willysonicteam

hay que denunciar este tipo de actos!!!

FMG

Perdón por mi ignorancia, pero esta situación ¿no se detecta en la ficha técnica? ???

Charlie

Estaria bien que las itv controlaran un poco mas esto. Asi harian algo util.

FMG

Cuando voy a la ITV me miran los kilómetros y lo anotan en la Tarjeta de Inspección Técnica. Si la TIT es la original, se pueden ver los kilómetros de la última ITV pasada. No creo que sea fácil cambiar todas las anotaciones, salvo que el coche no haya pasado todavía ninguna ITV.

Lo que ya no se que datos incluyen en una nueva TIT cuando solicitas una por haberla perdido, deterioro, etc; no creo que las den alegremente.  En mi caso en la última ITV el inspector jefe me dijo que solicitara otra TIT porque estaba deteriorada. La tarjeta tiene dos lineas que no se ven que coinciden con la mitad doblada.  Acudí otro dia a la misma ITV y expuse que su inspector me había recomendado obtener un duplicado. Tras mirarse unos a otros con cara de extrañeza y sin estar presente el inspector en cuestión no les pareció motivo suficiente de hacer un duplicado y tuve que venirme por donde había ido.

Spidy

Buenas.

En la hoja que te dan en la ITV vienen los KM. Cuando compras un coche de segunda mano lo suyo es pedírsela al dueño, por si la guarda. Aunque como es obvio si ha bajado los kms no te la dará.
Si no tiene la hoja puedes hacer dos cosas:
1º Ir a las instalaciones de la ITV donde se hizo la revisión y pedir el informe. Están obligado a facilitarlo, pero como requisito tiene que ir el titular del vehículo.
2º Si el titular del vehículo se niega solo te queda fiarte, poner los papeles a tu nombre y una vez hecha la transferencia ir a la ITV y pedir el informe.

Problema de la segunda opción que tendrás que presentar denuncia por estafa, con lo que conlleva esos tramites. Pero normalmente estas denuncias siguen su curso, el denunciante recupera su dinero y al denunciado se le cae el pelo.
Reanimando un Mitsubishi Montero 2.8 GLS (aletones)

GUTI

Vaya tela!! Me alegro de que lo pudieras detectar a tiempo y librarte de este marron.
Montero Sport. Guti. Benicasim (CASTELLON)

mitsu3

Buenas, al final tuvimos suerte, aunque indagamos con ayuda y salió el antiguo propietario y nos dijo los km. En la tarjeta de inspección técnica no vienen los km, viene en la hoja que te dan con los fallos que tiene el coche, esté la paso sin problemas, pero eso no figura en la documentación. En cuanto a denunciar, si lo llegamos a comprar, hubiéramos denunciado, pero al final, gastos de abogado, procurador, etc. y este impresentable no tendría ni una cafetera a su nombre. En fin siempre se aprende algo nuevo con esto, y esperó que no vuelva a pasar pero creo que un porcentaje muy alto de coches que se venden de segunda mano van afeitados de km, y cuando esto se hace no es para quitarle 20 o 30.000km, mínimo 100.000 km.

koldo

Si pides el informe en trafico si te vienen los km de la ultima itv se pide por internet con el numero de la matricula tambien te pone el numero de propietarios y si tiene cargas pendientes a cambio 8 euros tienen la culpa. Cuando encuentras cosas d estas se deberian d denunciar por que es una estafa yademas no acen mas que complicar las cosas a vendedores legales yo estoy vendiendo un coche con casi 12 años y 185000km y lo primero que mepreguntan es aver si le bajao de km. Una pregunta un  tanto estupida  ya que si an bajao los km no te lo van a decir

Boe

Me parece que con esto que funciona desde el 15 de enero algo arreglaran, hasta que se inventen algo.
Parece que  a partir de ahora seran obligatorios los kilometros del coche en el permiso de circulación

http://www.20minutos.es/noticia/2357641/0/kilometraje/debera-constar/permiso-circulacion/
Lo que oyes lo olvidas,
lo que ves lo recuerdas,
lo que haces lo aprendes.

mitsu3

Me parece buena idea y algo hará pero el problema no se soluciona totalmente. Ante la compra de un coche de segunda mano estamos vendidos.

Lucanero

Quote from: Boe on February 09, 2015, 19:46:12 PM
Me parece que con esto que funciona desde el 15 de enero algo arreglaran, hasta que se inventen algo.
Parece que  a partir de ahora seran obligatorios los kilometros del coche en el permiso de circulación

http://www.20minutos.es/noticia/2357641/0/kilometraje/debera-constar/permiso-circulacion/

¡Genial! Esto complicará la vida a los chorizos varios que pululan por ahí.
Montero DID GLS Kaiteki A/T largo

thorcuato

Me parece una buena idea, lastima no lo hubiesen echo antes.