Mis últimas dudas antes de la compra.

Started by kunny13, August 08, 2012, 10:13:58 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

kunny13

Bueno, pués llega por fín el momento de tirarme al río.............( aquí en Almería está seco) ;D
El Viernes me hacen la transferencia del pago de mi coche, así que la semana siguiente será para empezar a moverme y/o desplazarme para decidirme por una operación u otra,.............y aquí vienen mis temores aunque la Jefa coge sus vacaciones el día 15 de este mes, y dice que me espere para acompañarme ::).

En principio como ya he dicho, el uso va a ser muy poco, pero claro, ¿ y si ese uso se convierte en "algo más", porque le coja el gustillo?..........porque pensé en este:

Tiene, no recuerdo, 4 ó 5 transferencias.

http://4x4.coches.net/mitsubishi-montero-35-v624-gls-kaiteki-at-select-ii-5p-gasolina-2000-en-sevilla-26957945-covo.aspx

También pensé en este otro:

http://www.coches.net/mitsubishi-montero-32-did-gls-kaiteki-at-5p-diesel-2000-en-madrid-26504736-covo.aspx

He hablado con quién lo vende, y me ha facilitado número de bastidor, y una de las cosas que me ha dicho es que ha hecho campo. Está recién pintado, etc,etc

Otro más: 

http://www.coches.net/mitsubishi-montero-32-did-intense-kaiteki-5p-diesel-2005-en-cordoba-27099337-covo.aspx
De este no sé nada por el momento.

Peeeeeero luego encuentro estos dos:

http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=216393432

http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=218663564

El dorado  está limpio de todo, sin denuncias, sin reservas de dominio, sin averías por lo menos en Nissan, etc,etc.

El azul oscuro, anoche hablé con quién lo vende, y me dijo que está limpio de todo, y sin una sola avería, me facilitó anoche el número de bastidor y que me lleva al concesionario donde lo compró y donde siempre lo ha llevado.

A todo esto, se juntan los " temores", de comprar por primera vez un coche usado, ya que aunque llevamos 11 coches en casa, todos han sido siempre nuevos......................y claro, los miedos a cómo saldrá...

Tengo un cacao, que cuánto más se acerca el momento de ir a verlos, menos claro tengo lo que hacer.
     ??? ??? ???

Perdonad por lo pesao que soy. :-[

AHORA TENGO UN MONTERO FAMILIÁ

Moyamed

Bueno Lo primero que me alegro de que vendieras el coche... hoy es todo un RETO.

Lo segundo de tus JOYAS, pues a diferencia de ti, TODOs mis coches y llevo unos cuantos TT (este es el 3) y otros tantos turismo, te dire lo que he aprendido... Huye de un coche que tenga mucho campo, por muy preparado que este, las piezas de los coches tienen memoria, cuanto menos traqueteo lleve mas durara.. esto que es de cajon a mi me ha pasado factura, mejor comprar uno que no lo pisara nunca y preparalo (sale mas barato). Un coche con 4 o 5 manos... a saber, ademas por la matricula que tiene viene de la conchinchina y si bien el motor es un puto PEPINO, no se parece en nada al 3.2, yo lo descartaria, tienes mucho numeros de que en alguna de las manos le bajaran el kilometraje y a saber quien como y por donde lo han llevado. El otro de debajo de precio anda bien, tirate debajo y rebisa oxidos, date un vuelta y busca ruidos a la primera que algo no te cuadre fuera. A mi personalmente los de que no tienen bloqueo trasero no me gustan, el bloqueo te saca casi de cualquie sitio el control de traccion NO, pero si esta entero es la mejor compra por que es el que menos tiempo tiene y se ve bien.

A mi no me gustan los compra venta, viendo a quien te lo vende sabras mas del coche de lo que te puede contar cualquier mecanico. Has visto este

http://www.segundamano.es/murcia/mitsubishi-montero-32-did-glx/a34812867/?ca=30_s&st=a&c=4
se que buscas un autmatico, pero por 1000€ tienes un kit monomasa y este esta bueno y creo que solo tiene una mano.Este esta en murcia, yo ya llevo 2  DID y he probado muchos antes de comprar los que tengo si quieres podemos acercarnos a verlo.Ojo qque ni es mi primo ni se de quien es.

Los patrol son  buenos hierros pero en confort...va a la cola y muy de lejos del montero, para hacer el burro es mejor coche.Se que hay u motor al que denomina granada... no lo compres.

si teinteresa el de murcia avisa que ahora las tardes las tengo libres
Montero DID Spirit 5p 200cv.Montero DID 5 puertas vitaminado.Ex montero DID 3P.PANDARAIDER.

Boe

Bueno te voy a dar mi opinion, de los montero el que parece mejor es el azul, pero claro es la versión sin bloqueo, lo que puede ser un problema.
Los otros dos,  el primero tiene que ser rematriculado por que es la primera versión y el segundo si ha hecho mucho campo no se..

De los patrol, en carretra son peores y si llevan el motor 3.0 DI (si estoy equivocado me correjiran) ni se te ocurra cojerlo se rompe con mirarlo.
Lo que oyes lo olvidas,
lo que ves lo recuerdas,
lo que haces lo aprendes.

alhandalus

Si te decides a venir a Murcia, estoy a tu disposición.

Borraska

En mi humilde opinión:

El Patrol, si es el 3.0, mejor dejarlo en el anuncio.
Sé de muchos casos que han reventado el motor, o bien inyectores, o bien pistones o bien....que sé yo. Incluso dos veces, al haber puesto un motor Nissan reconstruido.
Aunque también he de decir que un íntimo amigo mío tiene uno desde hace casi 10 años y va a saltar pronto el cuenta a 600 mil km. Pero creo que se trata de un caso aislado y que además tiene mucho que ver su modo de conducir.

Si miras por ahí, verás infinidad de anuncios con el texto: Motor recién reparado. Culata recién reparada etc etc.

Yo, ni regalado, aunque el aspecto del coche es imponente......pero por otro lado, tiene un tamaño descomunal.
El angulo de ataque, nada tiene que ver con un V20 o con un DiD.
Si encontrases un GR con el motor para negra de 4.2TD, sería otra cuestión.

Ahora un consejo general sobre cualquier coche  o todo Terreno de segunda zarpa, incluído un DiD.

Sobre lo de comprar o no comprar un 4x4 que no haya hecho campo.
Me mal fío, es decir, si no ha hecho campo ¿porque cojon....s? quieres un mastodonte poco ágil, más gastón y con unos mantenimientos mucho más costosos que un turismo??
Si no has hecho campo significa que no tienes ni put... idea de conducir un coche de 2300 kg, que no sabes que no le puedes exigir como a una berlina de 1300 kg, que no te importa un pimiento llevar el pié a fondo durante 5 horas por autopista.
Otra cosa es que el vehículo llegue a resistirlo.
Sobre lo que en ocasiones leo en los anuncios y me hace reir, es que ponen algún gancho como "conducido siempre por mujer" o bien "era de persona mayor". En el primero de los casos, pues si alguien le convence que compre, a mí no. En el segundo, pues puede estar de mierda hasta las trancas la EGR o bien el disco embrague a punto de rebentar, o el motor en malas condiciones por los salvajes acelerones matutinos al salir del garaje.
Cada cual que saque sus conclusiones.

Si ha hecho campo pero ha servido para salir de rutillas o bien para servir a algún cazador o pescador, considero que puede ser un coche comprable. Suelen ser gente que sabe moverse por ambientes o escenarios de montaña sin exprimir el coche constantemente.

Otra opción es un coche súper preparado, en ese caso, tienes el 98% de posibilidades que se le haya dado un trato severo y los km, no le sientan igual de mal.

En fin, también huiría de coches con tres, cuatro o más transferencias, pueden ser fruto de la casualidad :-\ :-\ :-\ pero tienes muchos números que uno o dos de los anteriores propietarios, hayan afeitado el cuenta km, o hayan mal reparado una avería importante para revender y quitarse el muerto de encima.  

Sobre los compra-venta, ni pisarlos, absolutamente toda la mierda que no se atreven a vender en los concesionarios, acaba allá. Te lo garantizo.

Sin prisas, intenta localizar un coche en buen estado, de un amigo, de un conocido, del conocido de un amigo o del amigo de un conocido
Montero 2.8TD GLS, Cambio Automático, 5p
Caldes de Malavella, Girona

alhandalus

Quote from: Borraska on August 08, 2012, 14:51:31 PM
En mi humilde opinión:

El Patrol, si es el 3.0, mejor dejarlo en el anuncio.
Sé de muchos casos que han reventado el motor, o bien inyectores, o bien pistones o bien....que sé yo. Incluso dos veces, al haber puesto un motor Nissan reconstruido.
Aunque también he de decir que un íntimo amigo mío tiene uno desde hace casi 10 años y va a saltar pronto el cuenta a 600 mil km. Pero creo que se trata de un caso aislado y que además tiene mucho que ver su modo de conducir.

Si miras por ahí, verás infinidad de anuncios con el texto: Motor recién reparado. Culata recién reparada etc etc.

Yo, ni regalado, aunque el aspecto del coche es imponente......pero por otro lado, tiene un tamaño descomunal.
El angulo de ataque, nada tiene que ver con un V20 o con un DiD.
Si encontrases un GR con el motor para negra de 4.2TD, sería otra cuestión.

Ahora un consejo general sobre cualquier coche  o todo Terreno de segunda zarpa, incluído un DiD.

Sobre lo de comprar o no comprar un 4x4 que no haya hecho campo.
Me mal fío, es decir, si no ha hecho campo ¿porque cojon....s? quieres un mastodonte poco ágil, más gastón y con unos mantenimientos mucho más costosos que un turismo??
Si no has hecho campo significa que no tienes ni put... idea de conducir un coche de 2300 kg, que no sabes que no le puedes exigir como a una berlina de 1300 kg, que no te importa un pimiento llevar el pié a fondo durante 5 horas por autopista.
Otra cosa es que el vehículo llegue a resistirlo.
Sobre lo que en ocasiones leo en los anuncios y me hace reir, es que ponen algún gancho como "conducido siempre por mujer" o bien "era de persona mayor". En el primero de los casos, pues si alguien le convence que compre, a mí no. En el segundo, pues puede estar de mierda hasta las trancas la EGR o bien el disco embrague a punto de rebentar, o el motor en malas condiciones por los salvajes acelerones matutinos al salir del garaje.
Cada cual que saque sus conclusiones.

Si ha hecho campo pero ha servido para salir de rutillas o bien para servir a algún cazador o pescador, considero que puede ser un coche comprable. Suelen ser gente que sabe moverse por ambientes o escenarios de montaña sin exprimir el coche constantemente.

Otra opción es un coche súper preparado, en ese caso, tienes el 98% de posibilidades que se le haya dado un trato severo y los km, no le sientan igual de mal.

En fin, también huiría de coches con tres, cuatro o más transferencias, pueden ser fruto de la casualidad :-\ :-\ :-\ pero tienes muchos números que uno o dos de los anteriores propietarios, hayan afeitado el cuenta km, o hayan mal reparado una avería importante para revender y quitarse el muerto de encima.  

Sobre los compra-venta, ni pisarlos, absolutamente toda la mierda que no se atreven a vender en los concesionarios, acaba allá. Te lo garantizo.

Sin prisas, intenta localizar un coche en buen estado, de un amigo, de un conocido, del conocido de un amigo o del amigo de un conocido

Hombre, en algunas cosas estoy de acuerdo contigo en otras difiero...

1º.- Desde hace 25 años que tengo todo terrenos y solo voy al campo un par de veces al año(romerías) los tengo porque voy todos los años a hacer la peregrinación del Rocio.

2º.- Soy una persona mayor, que se ha tirado buena parte de su vida con las manos manchadas de grasa al hacerle los mantenimientos a los camiones que he conducido, y mi velocidad máxima media en mis vehículos es de 120-130.

3º.- Todos los vehículos particulares los he comprado de 2ª mano...y aunque hay algún que otro desaprensivo, la cosa no es tan grave como expones (solo llevar cuidado en lo que se compra y si uno no entiende, hacerse acompañar por alguien que si entienda lo que estas intentando comprar (un conductor con 1.000.000 de kms en berlina no tiene ni puñetera idea de un 4X4).

...Y en fin compañero, los consejos se pueden leer en cualquier foro, incluido este, pero como siempre, lo importante es lo que uno ve y como puedes ser "engañado" ya sea por particular o por compraventa, mejor el de mejor precio...para darle una puesta a punto general sin escatimar una peseta.

...Lo de comprarlo a particular o a compraventa, tiene sus pros y sus contras, los particulares la mitad de las veces no saben ni lo que tienen ni lo que venden, por lo que piden precios que en realidad son mas caros que los compraventa (en nuestro foro de "mercadillo" puedes ver algún "desnortao" que pide pa que le sobre, aunque todos le digan que esta fuera de precio)...y en fin no quiero alargarme mas, solo desearle suerte en la compra al compañero-comprador.

kunny13

Os agradezco a todos los consejos, y sobre todo por le ofrecimiento a acompañarme a buscarlo y ofrecerme lo
que conocéis.

En cuánto al uso que se le da a un vehículo, en casa mismo somos un ejemplo de comprar un coche, y no darle el uso a que supuestamente está destinado. No sabéis la de gente que me ha dicho que mi coche no tiene los kilómetros que digo, porque según muchos, es imposible gastarme casi 60.000 euros en n coche para hacer muchísimos kilómetros y que en 4 años tenga 40.000.
Me he puesto en cntacto esta tarde con el del Montero azul, si me responde positivamente a mi propuesta, tiene muchas posibilidades si está todo bien, de que me lo quede después de verlo y probarlo.

GRACIAS.

Moyamed

A ver cuando digo que huya de un coche que lleve campo no me refiero al  coche de un cazador o de una persona que se mueve por ambietes rurales... no, me refiero a que huya de coches maqueados al extremo, levantados y petados hasta arriba de preparacion, por que en este mundillo hay mucho sucesor de carlos saniz con cara de cincuento amigable.... y luego ves fotos por foros de tu coche volando en su antigua vida. (es un experiencia basada en hechos reales) y entiendes por que se te petaron los brazos de suspenison y un largo etc.

En cuanto a quien compra un TT... si ves el mercado de estados unidos... todo dios tiene uno, es el utilitario y ni dios pisa el campo con.... si ves las tendecias de consumo de españa en el sector en los ultimos 15 años te daras cuenta  que hemos intentado (mas bien han intentado) exportar el modelo. CASI ninguno de los propietarios de los coches con traccion integral los usa para el uso que estan conceptuados, y ante esta tesitura es por lo que han aparecido los todo camino y los urbanpollas.... (cascay y Q3 Q5,....). En cuanto a usos, que el coche no pise compo no significa que el tipo haga kilometros con el por autovia y el coche pete por eso. El unico DID que he visto con mas de 600.000Km era de un agricultor que hace unos 100.000Km al año y el 95% eran autovia a 140...

En fin.. que no le des tantas vueltas, compra deja que el coche te elija a ti.
Montero DID Spirit 5p 200cv.Montero DID 5 puertas vitaminado.Ex montero DID 3P.PANDARAIDER.

Borraska

Moyamed, entendí lo que querías decir perfectamente.
Hace más de 20 años que me muevo por ambientes rustícolas y, como comprenderás, he visto de todo.
De la misma forma que he visto de todo en las carreteras y en los concesionarios que frecuento, ya que por motivos laborales, durante más de 15 años he conducido coches y 4x4 de renting o leasing.
Vas descubriendo el significado de la fiabilidad.

De las tendencias, pues me reservo mi opinión, en nuestro país. Creo que mi opinión no se entendería.
Y aún más en ese país de tantos estados, después resulta que son los que no quieren firmar tratados para la moderación de emisiones de partículas o control de elementos nocivos y contaminantes, total, el más tonto conduce coches con pequeños motores 5.7.
Cuando, en Europa hemos de encajar normativas de lo más estrictas, Euro 4, Euro 5 y subiendo.

Alhandalus, creo que eres uno de los pocos casos en que si vendieses tu coche, sería digno de tener en cuenta y, por supuesto, es absolutamente legítimo que tengas un verdadero Todo Terreno, aunque sea para usarlo una vez al año en el monte. Yo, en un caso así no lo cuestiono.

Es tan legítimo como que un soltero, sin hijos, compre un monovolumen de 7 plazas para 1 vez al año que le viene a ver la familia de Canadá, padres y cuatro hermanos.
No pretendía importunarte. Y, sí, comparto parcialmente tu opinión pero yo tengo la mía propia.
Montero 2.8TD GLS, Cambio Automático, 5p
Caldes de Malavella, Girona

kunny13

Bueno, pués el BMW ya se lo han llevado esta mañana, y la pasta en el Banco, así que comienza otro calvario...........................saber por cuál decidirme. ???

JM10

Desde luego como te han dicho hay que mirar con mucho cuidao un todoterreno usado, lo mejor es que sea de alguien de confianza, o por lo menos conocido, pero si no se puede por lo menos que tenga los menos kilómetros reales posibles.
Yo he tenido 4 todoterrenos, todos de segunda mano, y la verdad hasta ahora nunca me han dado problemas, eso si, buscando con paciencia, y sobre todo, con pocos kilómetros reales.

Ah! entre un montero y un gr, hay mucha diferencia, uno es agil y manejable y el otro torpe y pesado, así que valora bien lo del Nissan.
EX-Mitsubishi L200 2.5 DID
Mitsubishi montero 3000 V6

canyonero4x4

Hombre!!!

Ya era hora socio, que al final te adelante!!! :D

Los patrol no tengas reparo, los anteriores 3.0 Di montaban el conocidiiisimo ZD30 (la granada), unos salieron bien, peeero el restoooo....Estos que has puesto son ya el restyling y si no tengo mal entendido (llevo toa la vida con Nissan) le solucionaron los problemas....

Yo cuando compro un coche usado lo primero es la carroceria (soy un tio raro) ;D
Me explico....un coche lo compras, esta perfecto de motor, pero se ha llevado un golpetazo terrible, y al año empiezan a florecer problemas con la alinacion, el coche no pisa bien, hace ruidos de aire en carretera, rompe cosas inexplicablemente, se oxida aqui y alla....total, a los cinco años estas hasta la p**** del coche y te lo quitas.
Si por el contrario esta bien de chapa (a nivel estructural, la pintura me da mas o menos igual...) pero cuando lo pruebas ves que el embrague traquetea, que no le entran las tracciones, que sopla por el intercooler (mis casos) yo me lo quedo.Sabes que eso se lo tienes que arreglar, pero el coche no te va a dar problemas de oxidos extraños ni podridos (solo lo normal, que un embreado solucionado)te va pisar bien, no te va a hacer extraños....

Es mi opinion, los dos casos te van a romper con el uso un rodamiento, por ejemplo, pero con uno sabes que vas a tener que hacer un desembolso en ponerlo al dia y luego mantenimientos, con el otro caso en un punto extremo, a los cinco años te dan la itv negativa por oxido y el coche al desguace (ya se que es un poco extremo).

Ya la bomba es si encuentras uno bien de motor y de carroceria, aunque esos valen mucha pasta....

Ya iras contando.

P.D. Perdona por el toston... ;)
Ex samurai long body 1.3 +8 (La salchicha peleona)
Ex patrol GR Y60 +25 (el GRan blanco) adios mi chiquitin...
Montero DI-D 5p 2001...y ahora que??
Orgulloso miembro del SoriA-TEAM.

yeyo02

moyamed, no tiene porque estar los coches de los cazadores, o gente del campo echos una pena, por ejemplo el mio o los que tenemos en la casa antes de que empiece a salir ruiditos se le han cambiado amortiguadores, silent block´s y de puesta a punto aver quien cambia aceite y filtro antes de tiempo con un 0w30tdi o un 5w30tdi les hacemos 10.000km como mucho amos para un aceite que vale asi de caro y no es ni la mitad de su vida

y como dice el compañero el ultimo nissan patrol ya le solucionaron todos los problemas
sergio
madrid
montero v60 3.2 did 2006 equipo audio
cubre grupo, palastro hierro fundicion 1cm
suspension  amortiguadores ironman con muelles ome918 y 924
Modificacion sitio intercoler y centralita tuning

Forlan

Quote from: JM10 on August 10, 2012, 18:17:31 PM

Ah! entre un montero y un gr, hay mucha diferencia, uno es agil y manejable y el otro torpe y pesado, así que valora bien lo del Nissan.

El Nissan tiene el problema del motor 3.0, el montero tiene otros problemas. Yo he tenido Nissan y he tenido Mitsu, ni el Mitsu es agil y manejable ni el Nissan es torpe y pesado, son dos coches diferentes y todo va en funcion del uso que le vayas a dar. Si vas a hacer 4x4 comprate el Nissan, es muchisimo mejor coche para todo lo scque sea campo, tanto para trialear si es el modelo 3puertas como para hacer ruta larga si es el 5 puertas, por donde pasa un GR no pasan la inmesa mayoria de los Mitsu (y repito que tengo un Mitsu y he tenido un GR)

Los GR con motor common rail no han dado ningun problema, pero son el ultimo modelo y suelen estar por los 20.000 euros es otra opcion si el coche te gusta de verdad, los problemáticos son los anteriores, es cierto que es menos agil pero solo en carretera, por el contrario sus dos ejes rigidos le dan una robustez que ya quisieran todos los 4x4 que llevan suspension mixta o independiente.

Respecto a los compraventa o los particulares hay de todo, el compraventa te da un año de garantía, si es una empresa solvente y con años a sus espaldas eso es importante, en un año le pueden salir muchas cosas al coche y te las va a cubrir esa garantía y si te ponen pegas a consumo, que creeme por experiencia propia que el asunto funciona. Con lo de los km. siempre siempre siempre es una loteria si no conoces al coche y al dueño.

De todas formas yo creo que a ti te gusta mas el Mitsu que el GR, asi que adelante con la compra, mucha suerte.

JM10

El Nissan tiene el problema del motor 3.0, el montero tiene otros problemas. Yo he tenido Nissan y he tenido Mitsu, ni el Mitsu es agil y manejable ni el Nissan es torpe y pesado, son dos coches diferentes y todo va en funcion del uso que le vayas a dar. Si vas a hacer 4x4 comprate el Nissan, es muchisimo mejor coche para todo lo scque sea campo, tanto para trialear si es el modelo 3puertas como para hacer ruta larga si es el 5 puertas, por donde pasa un GR no pasan la inmesa mayoria de los Mitsu (y repito que tengo un Mitsu y he tenido un GR)

Yo me refiero a un uso de un todoterreno normal, es decir no trialear, pasar por pistas normales  en la mayoria de pruebas que hay en España, que no sean triales porque para trialear hay coches mucho mas baratos, y con otra preparación,  y si, yo creo que el montero es bastante mas manejable  que el gr aunque sólo sea por el tamaño hablando de los dos en tamaño largo.
EX-Mitsubishi L200 2.5 DID
Mitsubishi montero 3000 V6