Homologación, autónomos o empresas!?

Started by afdezd, January 17, 2016, 17:34:20 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

afdezd

Buenas tardes.
Ya llego la hora de homologar mi exceed. Después de haber pedido muchos presupuestos, el mas bajo es un autónomo, y un poco mas caro una empresa. Y ahora me surge la duda. No por capacitación. Si no por que parece que una empresa puede tener mas peso, tocar mas hilos, y en definitiva hacer las cosas mas fáciles. Por otro lado no esta de mas apoyar a un compañero del gremio, ya que yo también soy ingeniero, o en proyecto de ;D.
Escucho vuestras opiniones y comentarios.
Muchas gracias y un saludo.

PD: Así es como ha quedado ;D ;D:
Alfonso Fernández Dato
Galloper Exceed 2.5 Intercooler corto del 98
Escuela Técnica superior de Ingenieros Navales
Tres Cantos, Zona norte de Madrid

frboix

Tanto los autonomos como las empresas se rigen por las mismas leyes y canones de homologacion. Si te interesa el proyecto, cogelo donde quieras. Yo he homologado por ambos lados diferentes proyectos y nunca ningun problema

Club 4X4 ARAGON www.4x4aragon.es

zipi

Por la foto, las modificaciones que se ven no son difíciles de homologar. Eso te lo hace igual el autónomo que la empresa.
No sé si hay algo más que no se ve, pero en principio, ruedas, nueva altura, snorkel y focos largo alcance.
La única putada que puedes tener, que en el Gallo ya me pasó, es que el peso que aparece en la ficha técnica en origen es mentira cochina. Y el problema es que como te van a pesar el coche ahora con depósito lleno, a eso le suman 75 kgs por cada viajero (375Kgs) y 15 Kg por equipaje por viajero (75 Kgs más). Y la suma de todo eso no puede pesar más que la MMA del coche que aparece en la ficha.
Al partir de un peso erróneo en la ficha, en mi caso me pasaba de peso  (y solo homologué ruedas y suspensión) y le tuve que quitar 2 plazas, (pasé de siete a cinco plazas en un Exceed largo quitando asientos y cinturones) y al volver a calcular los pesos solo con 5 plazas ya estaba dentro de pesos sin problema.
La putada es que el tuyo es corto y como tengas que dejarlo en 3 plazas vas jodido!
El hombre feliz es aquel que tiene lo suficiente para ser feliz con lo que tiene.

gallovaciacharcos

#3
Un amigo, ha homologado un Exceed 3 p,con poco mas o menos que esa preparación y no tubo ningún problema de exceso de peso y eso que las protecciones de los bajos son de acero.
Ahh, decirte que en el foro hay un patrocinador que se dedica a homologaciones, no se si les habrás preguntado.
Galloper Super Exceed 3p
Ex Suzuki Jimny

afdezd

Gracias por vuestras respuestas :D!
Espero no tener problemas de peso. La MMA de este es 251kg. El de serie coche pesa 1745. Haciendo matemática rápida tiene un margen de 300kg aprox.
En cuanto a la gente de mc, fue a los primeros que tuve en consideración. Ya que como dices son patrocinadores y ayudan a que todo esto siga funcionando. Pero la diferencia económica era notable.
Un saludo
Alfonso Fernández Dato
Galloper Exceed 2.5 Intercooler corto del 98
Escuela Técnica superior de Ingenieros Navales
Tres Cantos, Zona norte de Madrid

Enano

Viendo que tengo que homologar unas cosillas sería bueno poner por algún lado precios para ver cuales son los más económicos.
A lo mejor esto serviría para que los más careros bajen un poquillo...
Montero 2.8 Gls
Suzuki SJ410
Ex Mitsu 2.5. Ex Lada Niva
Si necesitas una eslinga estoy en Sevilla

Romanovsky

Hola compañero, yo lo hice con un autonomo especializado en rallys de asfalto...pero tambien lleva 4x4...decirte que la diferencia que encontre fue el trato exquisito. Se persono en mi casa a medir coche, ver modificaciones y me dio solucion a todos los problemas...que los tuve...mas porque el did largo 7 plazas va mal calificado de pesos en ficha tecnica , cosa que tuve que solucionar quitando plazas y pagando a idiada( empresa de pruebas  certificadora del automovil). Aun asi seguro que qualquier taller/ ingenieria especializada te va a dar soluciones. Suerte y el coche esta muy bonito.
Montero DID 2003 GLX

Enric

#7
Quote from: Romanovsky on January 18, 2016, 09:29:08 AM
Hola compañero, yo lo hice con un autonomo especializado en rallys de asfalto...pero tambien lleva 4x4...decirte que la diferencia que encontre fue el trato exquisito. Se persono en mi casa a medir coche, ver modificaciones y me dio solucion a todos los problemas...que los tuve...mas porque el did largo 7 plazas va mal calificado de pesos en ficha tecnica , cosa que tuve que solucionar quitando plazas y pagando a idiada( empresa de pruebas  certificadora del automovil). Aun asi seguro que qualquier taller/ ingenieria especializada te va a dar soluciones. Suerte y el coche esta muy bonito.

Yo ya solucione lo del sobrepeso, pero por curiosidad...

Que es lo que te certifico idiada?

Que aun con el sobrepeso el coche podia circular?
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

ZigZag

Una empresa no tiene porqué ser mas solvente que un autónomo ni tener mas contactos...

Ya depende del gremio, pero los profesionales "Boutique" (que hacen trabajos específicos por encima de productos ya inventados) están en boga... es lo que toca para salir de la crisis.

Suerte con la homologación!
Ex. Freelander, Jimny, Range Rover Classic (x2), Toyota Land Cruiser KZJ 90 (x2) y LC 95 VZJ 3.4 V6

Romanovsky

Mas raro aun Enric....certifico modificacion del eje delantero diciendo soportava 250 kgs mas....con eso ....y 200 euros....solucionado...raro verdad? Pero lo importante ..es que lo tengo homologado todo
Montero DID 2003 GLX

Enric

Quote from: Romanovsky on January 18, 2016, 22:46:41 PM
Mas raro aun Enric....certifico modificacion del eje delantero diciendo soportava 250 kgs mas....con eso ....y 200 euros....solucionado...raro verdad? Pero lo importante ..es que lo tengo homologado todo

Es ueno saber que se puede hacer eso. Pues los V60 van justisimos de peso.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

afdezd

Al final me he decantado por el autónomo. Y hasta el momento muy contento. A ver ahora como resuelve el proyecto.
Os dejo la lista de algunas empresas donde pedí presupuesto. Los objetos a homologar eran: snorkel, taloneras (artesanales), barra de led, volante, conjunto llanta neumático, aletines (artesanales), techo solar y reubicación de la matricula delantera (matricula reducida).
Espero que os sea de ayuda:

Homolocar                  278,18
Tuninghomologaciones 338,80
Mc Ingenieria            363,00
Homologacion Itv    363,00
Tu homologación            375,10
itv homologación            450,00
Homologacion-facil    665,50

Un saludo
Alfonso Fernández Dato
Galloper Exceed 2.5 Intercooler corto del 98
Escuela Técnica superior de Ingenieros Navales
Tres Cantos, Zona norte de Madrid

Enano

Explícame lo de la barra de leds, porque aunque con la ley en la mano no se pueden homologar, ya conozco un caso en el que ha podido homologar, no una, sino dos en el mismo coche...
¿Qué requisitos te han pedido?, ¿alguna pega?
Montero 2.8 Gls
Suzuki SJ410
Ex Mitsu 2.5. Ex Lada Niva
Si necesitas una eslinga estoy en Sevilla

fonfua

A mi también me interesa lo de la barra led.
Saludos

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

afdezd

En los diferentes sitios me han dado dos soluciones. Homologarla como ornamental, en este caso no podría estar conectada al coche. Homologarla como faro de trabajo, solo se puede encender cuando el contacto esta quitado.
Yo la voy a homologar como ornamental. Y llevo un conector justo antes de la barra, de tal forma que para parar la itv solo la tengo que desenchufar.
Por el otro método lo estuve preguntando en la itv y no sabían muy bien como manejarlo. Ni siquiera sabían que era un faro de trabajo...

Un saludo.
Alfonso Fernández Dato
Galloper Exceed 2.5 Intercooler corto del 98
Escuela Técnica superior de Ingenieros Navales
Tres Cantos, Zona norte de Madrid