Cama tumbona

Started by Lucanero, March 31, 2014, 11:19:10 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Lucanero

Este finde hemos ido de travesía Galloverde y yo con unos amigos durmiendo de refugio y tres de nosotros llevamos esta tumbona.

http://www.decathlon.es/cama-tumbona-de-camping-70cm-id_8171697.html



Cuando nos despertamos por la mañana las primeras palabras de Galloverde lo resumieron todo: otra dimensión.

Yo dormía poniendo una esterilla de esas enrollable de gomaespuna finísima de 3 mm para aislar un poco y encima una colchoneta autohinchable de 5 cm de grosor y 60 cm de ancho. Pues esto le da mil vueltas.

Es 10 cm mas ancho, que en tan poca anchura se nota un montón. Estás mas aislado del suelo, bueno, totalmente aislado del suelo. Y es mucho menos duro que el colchón.

Vamos, que merece la pena al 100x100, te levantas mucho mas descansado. Eso sí, contra los efectos del exceso de sidra no consiguió hacer nada ;D
Montero DID GLS Kaiteki A/T largo

asturone

Sidra escuche sidra, un Asturiano por aquí? Saludos desde Oviedo  ;)
Principado Astur. Oviedo

Lucanero

#2
¡Hola!

Soy de Santiago de Compostela, Galicia, pero lo de la sidra creo que me viene de nacimiento así que a lo mejor tengo antepasados asturianos, je, je.

Lo que pasó en la ruta es que una amiga que vino desde Asturias trajo 7 botellas de sidra, alguna de ellas hecha por ella misma, y claro, ya te puedes imaginar :D

La botella que se ve con la T verde de escanciar salió de la caja de arriba a la derecha en la foto. Las caseras volaron a tal velocidad que ni foto les pudimos sacar.

Montero DID GLS Kaiteki A/T largo

6Pucheros

Tenemos que hacer una lista de las rutas de "una vez al año" y cumplirla a rajatabla.
Efectivamente es otra dimensión, yo también dormía sobre una esterilla y el colchón de una tumbona, a pesar de usar un saco de protección hasta (-22ºC) siempre tenía los pies fríos aunque los tuviera enfilados a la chimenea. Esta vez tuve los pies calientes todo el tiempo, la lona del camastro es muy firme y confortable, se ve un conjunto muy sólido, lo único negativo es que no transpira demasiado bien y que pesa 7,5 Kg, ideal para llevar en coche.
Saludos.
Alex - A Coruña.                          

CLUB CHIN POWER 4X4 A CORUÑA
OVERLAND IBÉRICA

Rickyjojo2011

Una curiosidad (aunque parece demasiado alta), habéis probado de meter la tumbona dentro del coche (con los asientos abatidos)??
RickyJojo Val d'Aran
Mitsubishi Montero serie I, 2.5 Turbo-Intercoler, Kaiteki de 1991
(360.000 km, TF-AP, Restaurado)
Subaru Forester S-Turbo de 1999 y XT de 2004
Toyota Landcruiser kzj 90
BMW Compact 318ti.
Beta Techno 250
KTM 125 GS

6Pucheros

No, una porque no me cabe y dos porque necesita una superficie lisa y uniforme en toda la superficie que ocupa, de hecho tiene unos pestillos de seguridad que fuerzan su forma con mucha rigidez para dar tensión a la loneta.
Ah, si. Está a 40 cm del suelo.
Saludos.
Alex - A Coruña.                          

CLUB CHIN POWER 4X4 A CORUÑA
OVERLAND IBÉRICA

Rickyjojo2011

Quote from: elgalloverde on April 14, 2014, 14:10:04 PM
No, una porque no me cabe y dos porque necesita una superficie lisa y uniforme en toda la superficie que ocupa, de hecho tiene unos pestillos de seguridad que fuerzan su forma con mucha rigidez para dar tensión a la loneta.
Ah, si. Está a 40 cm del suelo.

Lastima, porque una cosa parecida estaría bien para dormir en el coche de forma ocasional sin hacer demasiadas transformaciones.
RickyJojo Val d'Aran
Mitsubishi Montero serie I, 2.5 Turbo-Intercoler, Kaiteki de 1991
(360.000 km, TF-AP, Restaurado)
Subaru Forester S-Turbo de 1999 y XT de 2004
Toyota Landcruiser kzj 90
BMW Compact 318ti.
Beta Techno 250
KTM 125 GS

zipi

Quote from: Lucanero on March 31, 2014, 11:19:10 AM
Este finde hemos ido de travesía Galloverde y yo con unos amigos durmiendo de refugio y tres de nosotros llevamos esta tumbona.

http://www.decathlon.es/cama-tumbona-de-camping-70cm-id_8171697.html



Cuando nos despertamos por la mañana las primeras palabras de Galloverde lo resumieron todo: otra dimensión.

Yo dormía poniendo una esterilla de esas enrollable de gomaespuna finísima de 3 mm para aislar un poco y encima una colchoneta autohinchable de 5 cm de grosor y 60 cm de ancho. Pues esto le da mil vueltas.

Es 10 cm mas ancho, que en tan poca anchura se nota un montón. Estás mas aislado del suelo, bueno, totalmente aislado del suelo. Y es mucho menos duro que el colchón.

Vamos, que merece la pena al 100x100, te levantas mucho mas descansado. Eso sí, contra los efectos del exceso de sidra no consiguió hacer nada ;D
Me parece de lo mas apetecible. ¿Podrías decirnos, si no es mucho engorro, que medidas tiene de largo y ancho? Es que en el enlace a la web de Decathlon no aparece el dato. Es para saber si me vale para algo que ando preparando!
Muchas gracias
El hombre feliz es aquel que tiene lo suficiente para ser feliz con lo que tiene.

aconsuegra

Pero con esas patas, ¿no rompe el suelo de la tienda?

6Pucheros

No creo que sirva para tienda, a no ser que le pongas unas "galletas" que aumenten la superficie.
Zipi la anchura son 70 cm, de largo no lo se pero deben ser 2 metros.
Saludos.
Alex - A Coruña.                          

CLUB CHIN POWER 4X4 A CORUÑA
OVERLAND IBÉRICA

zipi

Quote from: elgalloverde on April 15, 2014, 16:49:32 PM
No creo que sirva para tienda, a no ser que le pongas unas "galletas" que aumenten la superficie.
Zipi la anchura son 70 cm, de largo no lo se pero deben ser 2 metros.


Graciasss.
Ahora a seguir tramando!
El hombre feliz es aquel que tiene lo suficiente para ser feliz con lo que tiene.

Pablo318

Yo le voy a poner un pero... Al estar alta estoy de acuerdo en que aisla del suelo , pero seria bueno poner una manta o algo gordo y aislante entre la tumbona y el cuerpo, porque al quedar tan elevada se debe perder mucho calor por debajo!!

Lucanero

Creo haber visto en los comentarios de Decathlon que alguien hacía lo que comentas para perder aún menos calor.
Montero DID GLS Kaiteki A/T largo

6Pucheros

Yo utilicé el cojín de una tumbona para aislar más y realmente no noté nada de frío.
Saludos.
Alex - A Coruña.                          

CLUB CHIN POWER 4X4 A CORUÑA
OVERLAND IBÉRICA

mdmvalde

Podria valer incluso para dormir dentro del.coche si no llevas asientos traseros ( en uno largo ) me acercare a decarthon a verla

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk