Tamaño batería auxiliar

Started by Alnara, January 19, 2014, 20:29:22 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Alnara

Buenas a todos

El caso es que quiero empezar a camperizar mi V80 largo y me gustaría ponerle una buena batería auxiliar de AGM que me de bastante autonomía, entonces quería saber, por vuestra experiencia, qué tamaño máximo de batería puedo instalar que me quepa en el hueco del vano motor, de qué amperaje?

Bueno pues nada más, gracias por las respuestas y un saludo
Montero 3.2 Di-D V80 2007

rafapalomares

Yo he montado dos de 70 A y me va bien creo que lo suyoes que sean de igual amperaje

Alnara

Ok, y te queda justa en el hueco o todavía podrías poner una mayor que esa?

Saludos
Montero 3.2 Di-D V80 2007

rafapalomares

Puedes poner mas grande pero no lo veo necesario yo monto cabrestante y las tengo como las trae de origen unidas directamente

Alnara

El tema es que quiero poner una nevera waeko y también un convertidor a 220 para conectar ordenador, pequeños electrodomésticos etc. y por eso quiero poner la que más autonomía me de para no estar temblando si tardo más de la cuenta en pernoctar en camping
Montero 3.2 Di-D V80 2007

Romanovsky

#5
hola compañero yo monte una 95ah, cabe bien , tambien monte un rele separador con controlador de carga que supongo tendras pensado poner.
Aun cabiendo bien, le pondre un protector de  chapa al lado del radiador egr etc  para evitar calentamiento de esta , no creo que pasara nada porque queda lejano, pero es mejor prevenir que curar.... saludos
Montero DID 2003 GLX

Alnara

Otra cosa, en el hueco previsto para poner la batería auxiliar en el vano motor, que tipo de caja ponéis y dónde se consigue?
Y cómo la fijais, con cinchas? o se puede poner atornillada? que me imagino que irá mejor no?
Montero 3.2 Di-D V80 2007

Romanovsky

Hay algun brico en que muestran un soporte comprado de bateria ...creo decian no era muy caro...40 y pico o asi, yo personalmente lo hice con un soporte de inox con patas inox de 8 mm fijados en los tornillos del anclaje original , la fijacion bateria la hice con 4 esparragos m8 y dos petinas por encima de la bateria ,puesto que esta ya queda centrada por la xapa del fondo.
El precio de mi soporte ; xapas de inox 3mm aprobechadas y pasamanos aprobechados ...4 electrodos y un par de horas de trabajo ..jejeeje
Miare de colgar algunas fotikos. Saludos
Montero DID 2003 GLX

Alnara

Muchas gracias Romanovsky, si pusieras unas fotos sería perfecto  ;)
Montero 3.2 Di-D V80 2007

Romanovsky

#9
ahora la tengo montada , si la desmonto para cambiar la supension etc te cuelgo las medidas del soprte base hecho con chapa 3 mm,
doblada en las esquinas y laterales para que haga de tope antimovimiento,
te pongo vistas superiores, espero te sirvan de algo.
Cuidado con arrimar  la bateria al filtro , piensa que si pones snorkel el filtro se debe desplazar un poco hacia la cabina ocupantes, o sea te molestara la bateria, arrimala en cuanto puedas al fondo compartimento motor.






esta vista es del rele controlador de carga segunda bateria y el controlador,
.



Saludos
Montero DID 2003 GLX

mikekala

En la MITSU, te venden la caja, el soporte y la tornillería. lo que no me acuerdo es del precio.
Seguramente yo voy a tener 2 cajas a la venta, lo que no se si el soporte de la 2 batería del v80 es la misma que la del V60.
Si te interesa me lo dices... 
Saludos,

Miguel-Castellon
IO/DI-D

Alnara

Romanovsky no veo el soporte base pero me hago una idea, muchas gracias  :)

Mikekala segúramente te diga algo estos días por MP, un saludo
Montero 3.2 Di-D V80 2007

rafapalomares

Hay modelos que la tren doble de serie y la traen conectada directamente positivo con positivo y negativo con negativo sin ningún rele intercalado eso si las dos baterías del mismo amperaje los soportes en un brico estaban las referencias o vete a un desguace

mitsutoto

 el mio trae  de serie dos baterías, las dos iguales y van directamente en en paralelo .
Yo le intercale un desconectador de baterías a la segunda, que es la que deje para la toma de corriente de la bola de remolque, así cuando conecto la caravana y el coche esta parado solo me tira de esta de batería y me queda la otra para poder arrancar sin temor a que  la descarge completamente. De momento con una sola batería arranca, pero me imagino que cuando vaya estando algo cascada puede que tenga problemas en invierno.

Moyamed

Por la nevera no te caliente si es WAECO todas cortan al bajar de un voltaje minimo no se si 11V, lo justo para arrancar al dia siguiente.Los convertidores son peligrosos se funden las baterias rapido rapido. Meter una bateria grande te dara algo mas de autonomia, pero ojo. el PESO tambien es un handicap, sobre todo si haces mucho el bruto, deja todo el peso en el pliegue de las lanzas, los toyotas se abren (los monocascos) por ahi, y los mitsus tambiem sobre todo si llevan winch y bateria auxiliar, no es una cosa que cuente... ami me paso. Yo llevo dos de 75am separadas con un redarc y todos los acceosrios conectados ahi, a la secundaria, cuando el alternador se para, coche apagado, las baterias se separan, entra mas carga se unen, tan facil de poner como un fusible aereo. Es importante llevar las dos baterias del mismo amperaje si no la de menos carga sera siempre esclaba de la otra y te duraran menos.

Yo tengo uno de metal casero para V60 que creo vale para V80 si lo quieres te lo vendo por el precio de una birra y una tapa cuando pases por murcia y los portes...a tu cargo claro.

Usted dira.
Montero DID Spirit 5p 200cv.Montero DID 5 puertas vitaminado.Ex montero DID 3P.PANDARAIDER.