Tienda remolque de remolque ambulante

Started by lvcima, May 13, 2013, 22:53:22 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

lvcima

Buenas!

Os cuento. Es sólo una idea, sé que no voy a llevarlo adelante, pero bueno, he estado buscando un poco y como no encuentro este tipo de adaptación os pregunto. Y como también estamos para comentar proyectos...

Nunca he tenido una tienda remolque. La idea sería comprar un remolque ambulante, que sirve para otras muchas cosas y cuando interese usarlo como plataforma para poder montar una tienda de campaña encima de las mesas. Y lateralmente, si hace falta pues, tipo avance o tienda-chalet

Os pongo uno en venta

http://www.segundamano.es/valencia/remolque-mesa/a43495803/?ca=46_s&st=a&c=42

Por lo que he estado mirando, mi impresión es que quedará muy alta. Entiendo que las patas de las mesas soportarían bien el peso, supongo que la nivelación será un problema (entiendo que debe haber patas regulables), pero no sé si eso también pasa en una tienda-remolque. Los que he visto abiertos, parecen muy alargados... no sé que opinión os merece la idea.

Por supuesto la capacidad del maletero se amplía mucho... por lo que tengo entendido, es más aerodinámico un remolque que una baca. Por supuesto, es un problema llevarlo siempre a cuestas, pero hay de tamaño pequeño y seguro que algo se puede adaptar. Tienen cajones a la altura de la rueda para guardar los hierros de las patas, que se pueden usar para todo lo que quepa ahí...

Bueno, pues cualquier opinión será bien venida.

Muchas gracias!

Roty

Buenas compañero!
Yo de esa forma no lo veo claro, me parece mas razonable con un remolque de carga, se le monta unas planchas de tablero marino a modo de libro en el cual se le monta una tienda de 2" del decathlon, tambien tendrias toda la parate de abajo ( la caja ) para meter material de rescate, hornillo, ropa, etc... Yo es un proyecto que espero no tardar mucho en llevar a cabo. Tambien hay las comanche que se "modifican" subiendo la altura libre al suelo, en ese caso la mayoria llevan dos habitaciones, comedor, arcones y avance. Todo depende del uso que le vayas a dar.
Saludos

lvcima

Pero de esa forma...

¿no quedaría el suelo de la tienda todavía más alto? No sé lo estable que puede ser esa estructura que comentas. Ah! bueno que al abrirse el libro, también apoyaría en el otro extremo... bueno!, entonces lo único que no me gusta es la altura...

¿de qué material debe ser el remolque para que no cruja y aguante sin problemas? ¿sea el que sea le pondrías el tablero?

Dentro de un tiempo haré una escapada a una fábrica de remolques para comentarles y que me cuenten cómo lo ven ellos, que seguro que se lo ven hecho.

¿Me puedes pasar un enlace de esas comanche?

Ya nos cuentas si vas avanzando...

Saludos!

Roty

#3
Buenas, el material ha de tener algo de torsion si no se partira al circular.
La idea es algo asi:



La altura no me preocupa, con una escalerilla que puede ir perfectamente guardada en la caja de abajo puedes subir y bajar sin problemas ;).
Este estilo tambien esta muy wapo:



Hay de todos los gustos y colores:



Este es la creme de la creme, mas bien es una caravana con aptitudes de campo:



Facil y sencillo:



Este tiene una pinta cojonuda:


Ala, voy a limpiar el teclado que he babeao un rato ;)
Saludos.

lvcima

Uff! que preciosidades!

Demasiado bonitos y buenos... no quiero ni pensar cuánto cuesta el más barato.

Pensaba que el "libro" se abría totalmente y que tenías el doble de superficie para apoyar la tienda. Mi idea era que sobre el remolque abierto y extendiendo "las mesas" se consiguiera una superficie grande para una tienda de 5 ó 6.

Cuánta gente duerme en las tiendas que pones ¿2 ó 3?

Nosotros seremos en breve 5 así que el plan sería dos en la tienda y el resto dentro del coche. Aunque no sé si tiene sentido montar una tienda de 5 ó 6 y no usar el coche...

Muchas gracias, muy interesante.

Si sigues dándole vueltas, podrías comentar cómo van las deliberaciones.

Raul

Roty, te he modificado el post para que se vean directamente las fotos :D

-- EA1GBN -- Raul (Medina del Campo - VA)

www.pistaceromedina.com

Roty

Gracias Raul  ;)!!
Estos remolques se pueden fabricar, todo depende del tiempo y presupuesto. Tu idea es buena pero no la veo viable con un remolque de venta ambulante ( que igual me equivoco  ::) ). Veo mas viable un remolque de carga en el cual se le instala tablero marino a modo de libro, cuando circulas va recogido pero cuando llegas al lugar de acampada se abre y montas la tienda encima. Estos ejemplos son caros, muy caros de comprar, he investigado un poco por encima y asustan los precios pero lo llevan todo, cocina, nevera, deposito de agua, etc... Para dormir 5 personas lo suyo es un comanche, llegas desenganchas, nivelas, abres la tienda y montas su avance, mas si vas con niños. Yo tengo una caravana pequeñita pero nosotros somos tres. Por cierto, hay un compañero del foro tyw4wd que vende uno muy barato, menos de lo que piden por el de venta ambulante, si te interesara te puedo poner en contacto con el  ;)
Yo de momento sigo con la caravana, ahora estoy liado para hacerla autonoma, me da mucho por saco cuando se va la luz del camping tener que avisar para que pongan el automatico. De momento tengo la luz del lavabo con leds y sensor de movimiento.
Saludos

lvcima

Sí gracias Raúl!, por un momento he pensado que me había equivocado de hilo!

El problema de la comanche es que "sólo" es tienda ¿no? a mí en algunas épocas del año es posible que me venga muy bien un remolquito para transportar cajas de fruta de ir a recoger unos campitos.

El de carga supongo yo que debe ser más robusto, porque no tendrá tantas planchas con bisagras como el ambulante.

Pero vamos, que todo esto son imaginaciones mías... hasta que convenza a la jefa, ni te cuento...

Saludos!

lvcima



Roty

Se ve muy bien, precio insuperable y papeles!!  :D

gallovaciacharcos

Galloper Super Exceed 3p
Ex Suzuki Jimny

lvcima

Es verdaderamente carísismo...

Pero... el estilo de vida de estos tíos... debe ser increíble para que haya mercado para esos cacharros.

Por cierto, llegué ahí desde este hilo de Diego di-d:

http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=1807.0

Saludos!