CAjONERA DID LARGO MOYAMED-1º parte camperizacion.

Started by Moyamed, August 10, 2011, 11:17:36 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Moyamed

Bueno señores, la obra del escorial termino por fin, y este fin de semana me fui al cabo de gata a estrenarla.... Las fotos son IN-SITU sin mucho detalle en uno de los pocos momentos que hubo de lucidez en el fin de semana, esta tarde hare mas de la "obra" fuera de sus receptaculo- maletero. Las medidas son 100x800x548, la nevera es una waeco ff40, he hecho una puerta en la parte superior para acceder a ella, las guias en teoiria aguantan 45 kilos y son extraibles 70cm y la valda es extraible es de aluminio de 1.5mm con plieges de 4cm a los laterales y 1 cm al frente y trasero para darle mas fuerza. Toda la caja esta hecha con madera de contrachapado marino de Okume de 15mm (necesite un tablero de 300x280) que me costo sobre los 120€ cortado.Va entera Canteada en Aluminio atornillado previa aplicacion sicaflex.A la madera se le han dado varias manos de imprimacion con tinte para protegerla de las temitas humedad etc, Va cogida con 4 tornillos de paso INGLES De 15cmm que entran en donde enganchan los asientos de las 7 plazas y cuatro tensores dos atras y dos a los laterales cogidos a las argollas que trae el coche de origen.En el hueco lateral cabe perfectamente tres sillas y el toldo. En la balda que se ve vacio encima de los tapers va la mesa. Y por utlimo una fotillo de quien mas lo disfruto y aqui le encanto su Cuna casera de medidas especiales para maggiolina... mi peque. Lo proximo deposito de agua para el hueco de las 7 plazas de 55L, con bomba, instalacion de REdarc y doble bateria, toldo artesanal.... y para cuando esta tenga dos años habilitare la parte de abajo para que pueda dormir sobre la cajonera pleagndo los asientos.


Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us
Montero DID Spirit 5p 200cv.Montero DID 5 puertas vitaminado.Ex montero DID 3P.PANDARAIDER.

Jose Antonio

Joder, está curradísima, cada vez me da más verguenza enseñar la mía.
Extremeño.
Montero 3.2 DID largo Automatico del 2006
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que lo sabe.
https://www.inegeo.com

Mitchu16

Buen curro Moyamed, con unas ideas de aqui, otras de alli y un poco de maña.............

Pero a mi la que me tiene "enamorao" es la Maggiolina, si no me he tirao ya a la piscina es por las dudas que tengo para el invierno, yo salgo todo el año y no lo acabo de ver claro, cuesta mucha pasta para arrepentirte despues.

Enhorabuena por la cajonera..........y por la enana.
Jose Manuel
Ex-Montero 2.800 Gls, Bicolor, 1998, 5 puertas, +5cm.
Cantabria
[IMG]http://img43.imageshack

Moyamed

Por que estas en Cantanbria sino gustoso te la dejaba para que hicieras tus experimentos. Yo como sabeis, soy un defensor a ultranza del concepto maggiolina, ya que te da un CONFORT a la hora de acampar que no se consigue con ninguna otra tienda ni tampco durmiendo dentro del coche. Si lo que te preocupa es le frio, dos apuntes:
1º-Vende una funda termica, no se que costara, pero siempre te la puedes fabricar tu, no es complicado.Yo lo maximo de frio a lo que me he enfrentado es en la sierra de maria en el mes de febrero que se metio ventisca y despues nieve, sobre  -0º grados.Solo llevabamos el plumon de casa y pasamos la noche bastante bien.
2º-Cuando vi la instalacion de Enric para la webasto(calefaccion por gasoil), no es dificil hacer una caja para cogarla de una de las patas de la maggiolina y hacerle una entra de aire dentro.Eso si... es mucha pasta la calefaccion y mas pasta la maggiolina.

Son caras, pero si la compras usada bien de precio, es de los accesorios que menos precio pierden. Yo compre la mia por 600€ y se que "cuando quiera" la puedo vender por ese precio o algom mas dandole un labado de cara.Estan muy bien fabricadas parece que no pasen los años por ellas.
Montero DID Spirit 5p 200cv.Montero DID 5 puertas vitaminado.Ex montero DID 3P.PANDARAIDER.

Mitchu16

El problema que tengo yo en invierno es que por el esqui viajo con la familia, eso me obligaria a instalar la maggiolina para mi y mi hijo mayor, y que mi mujer y la niña duerman en la cama que tengo montada dentro.
En invierno, en una estacion de esqui o alrededores la temperatura puede rondar entre 0º y -12º y con viento, la sensacion termica puede llegar a ser de -15º a -20º.
Eso supone instalar la webasto,(sobre 1000 euros colocada) y otros 2000 de la maggiolina.
Para un coche como el mio que tiene 14 años me parece mucha pasta, y aunque es verdad que podria recuperar parte del dinero o instalarlo en otro mitchu nuevo, el espacio interior de un todoterreno para 4 personas es el que es.
De momento seguire pagando una habitacion cuando suba a esquiar,(mientras pueda),y disfrutando del coche, viendo como la guardia civil obliga a los coches a poner cadenas mientras yo paso a su lado tranquilamente, ;D ;D ;D
Jose Manuel
Ex-Montero 2.800 Gls, Bicolor, 1998, 5 puertas, +5cm.
Cantabria
[IMG]http://img43.imageshack

Moyamed

Mi futuro es el que tu indicas, dos arriba, dos abajo.... aunque evidentemen yo el coche por aquie abajo lo uso con temperaturas mucho mas llevaderas, mas para la playa que para la montaña.Como te he dicho, jamas compraria una maggiolina nueva, hay mucho "sobrao" que las compra, las usa dos veces y las vende por la mitade lo que cuestan. En mi grupo llevamos dos y ambas iran par los 10 años.... y estan como el primer dia.
Montero DID Spirit 5p 200cv.Montero DID 5 puertas vitaminado.Ex montero DID 3P.PANDARAIDER.

Enric

Muy guapo.

Yo desde el extremo norte de  escocia( islas orcadas)a 8 grados de dia(de noche no lo he mirado) lloviendo y con viento solo puedo decir que dentro del coche se duerme mejor que en muchas camas. Solo hemos dormido 2 dias en bed and breakfast.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

Mitchu16

Quote from: Enric on August 16, 2011, 14:09:27 PM
Muy guapo.

Yo desde el extremo norte de  escocia( islas orcadas)a 8 grados de dia(de noche no lo he mirado) lloviendo y con viento solo puedo decir que dentro del coche se duerme mejor que en muchas camas. Solo hemos dormido 2 dias en bed and breakfast.

Saludos Enric, estas al norte del norte, ¿no esperarias buen tiempo?

Por cierto, ¿no tendras nada que ver con el vertido de Shell verdad?,jajajajaja

Pasarlo bien.
Jose Manuel
Ex-Montero 2.800 Gls, Bicolor, 1998, 5 puertas, +5cm.
Cantabria
[IMG]http://img43.imageshack

Enric

Vertido de shell?
No me he enterado. Ahora mismo estoy bastante aislado de la actualidad. Solo me conecto de vez en cuando para ver si el foro va.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

GUTI

Muy guapa y currada la cajonera. Yo estoy pensando también en hacer algo sí, pero todavía no lo tengo claro. Todo depende de la habitabilidad que necesitemos en el coche. También soy un enamorado de las tiendas de de techo, pero como dice Mitchu 16... valen una pasta para arrepentirte, o no darle uso. Me refiero a no amortizarla haciendo salidas y excursiones, etc... Ahí estan mis dudas,  de si me decido a comprarla o no, dependerá el diseño de las cajoneras.
Enhorabuena, muy guapo el coche, y la pequeña aventurera.
Montero Sport. Guti. Benicasim (CASTELLON)

Diego di-d

Preciosa cajonera Moyamed, ( el cazo, autentico), y preciosa la renacuaja.
A ver si me animo yo y retomo la mia que cada vez que bajo al garaje y  veo el tablero en la pared me pongo malo ja ja.