Trayon Camper, lo conocíais?

Started by promanito, July 19, 2015, 00:52:59 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

promanito

Mitsubishi Montero 2800 GLS Largo de 1996

gallovaciacharcos

No lo conocía,pero veo que es una tienda de libro mas.
Si quieres estar un tiempo en algún lugar es perfecto, peeero si llegas tarde harto de "coles" como que no, un. cuarto de hora montando y media desmontando: Oju que pereza
Galloper Super Exceed 3p
Ex Suzuki Jimny

promanito

Ya ya

A mi me gustan mas las magliolinas esas, más caras :-(

Jeje

El problema de siempre es que no tengas un sistema de poleas para su montaje, o la parienta no sea alta o fuerte :-)
Mitsubishi Montero 2800 GLS Largo de 1996

Sirocco

Hola.

Si te gusta ir de camping y vas a ir por carretera, o hacer alguna pista ocasional pues esta muy bien...una tienda de campaña que pesa 500 kg.

Pero si eres un aficionado al 4x4, te gusta pistear, trialear...salidas por nieve, ir a hacer dunas etc... pues una cedula de ese tipo es un trasto.

Un ejemplo: organizabamos en 2008 un viaje a Libia y una pareja que se presento venian en una Nissan Navara con cedula atras. Desde la organizacion le comentamos en varias ocasiones que era mucho peso, que ibamos a hacer mucho desierto, dunas, etc. Y el conductor insistia: "que va muy bien, que no hay problema, tengo experiencia". Asi que vinieron...hicieron 500 km. del Gran mar de arena libio, la dificultad de las dunas era muy baja y cada vez que bajaban una duna aquello se bamboleaba para todas partes, super inestable, mucho peso para el offroad.



Visto lo visto les dijimos que asi no se podia hacer el siguiente erg, el erg Murzuk, mucho mas complicado y con dunas mas grandes. Tuvimos que perder una tarde en Murzuk pueblo desmontando la cedula del Nissan y quitando una Magiolina de una Toyota. Una vez terminamos la ruta del Murzuk (5 dias de dunas), a la vuelta reconocieron que si se llegan a meter con la cedula no la hubieran sacado. Asi entro la Nissanal Murzuk...



Por lo tanto mi reflexion es que si nos gusta hacer 4x4 el peso y volumen importan... y mucho. Hay que sacrificar comodidades para disfrutar en la conduccion. Y hay que quitar el miedo a los "bichitos" que pueda haber por el suelo. En mi caso llevo una tienda iglu de 2 kilos y duermo fenomenal en el desierto.

Un saludo.
"Amo el desierto. Amo la infinita extensión de los temblorosos espejismos, el viento, los picos escarpados, las cadenas de dunas como rígidas olas de mar. Y amo la ruda vida de un campamento primitivo en el frío gélido, a la luz de las estrellas en la noche, y en las calurosas tormentas de arena.

Moyamed

Como todo en la vida.... depende para que. Para una experiencia raid o muchas etapas de arena, como comentan el peso determina, si  bien es cierto que he visto cédulas vivienda hdj73 pick up en sitios a los que yo he llegado con la lengua fuera.... pero para viajar off road con la familia o amigos sin mas animo que pasarlo bien y estar bien agusto... pocas cosas como una cedula. Yo tengo una maggiolina casi 10 años, es cojonuda y su peso no compromete mucho la estabilidad o capacidades del vehículo. ... lo malo, solo la uso con buen tiempo, en otoño u invierno no hay cojones y si llueve tampoco, la cedula te permitr hacer vida si el clima no es adecuado.
Montero DID Spirit 5p 200cv.Montero DID 5 puertas vitaminado.Ex montero DID 3P.PANDARAIDER.

promanito

Interesantísima reflexión.

No cabe duda que la experiencia es un grado. Y en vuestro caso más

:-)

Muchas gracias por compartirla compañeros.
Mitsubishi Montero 2800 GLS Largo de 1996

Oscar01

Moyamed, si o usas la Magiolina cuando llueve es porque no conoces la "capuchione invernale",...

Cuando llueve la tienda de techo es un coñazo, aunque menos coñazo que una tienda de suelo, mucho mejor la célula,... lo malo es el precio, ... pero no se pude tener todo!!!

Por lo que pueda pasar Yo estoy ahorrando,...

De todas formas, cada "cosa" tiene su uso, eso incluye tanto las tiendas de techo, como el propio vehículo.
Oscar.
Jeep Wrangler
Ex-Montero largo AT.
Madrid.
Socio AUTT 1059

Moyamed

Oscar, antes de tener la niña la usaba en todas las epocas del año con un poco de alcohol en el cuerpo y buen saco he pasado ventiscas, nevadas y tormentas de arena metido en la maggiolina. Pero.... donde cenas si diluvia o nieva, donde metes u niño pa que juegue y tenga un mínimo de espacio despues de una sesion infernal de coche.... mi conclusión es esa, que te permita pasar la noche no significa que sea comodo para hacer vida. Lo de la funda invernal es cojonuda pero no le veo uso en mis salidas con mi familia.  Yo estoy muy pendiente de un proyecto que llevan los de uro que es una cedula remolque,  cómo todo tendra sus limitaciones pero es muy polivalente
Montero DID Spirit 5p 200cv.Montero DID 5 puertas vitaminado.Ex montero DID 3P.PANDARAIDER.

Oscar01

..., y por el mismo motivo yo ando dándole vueltas a la célula en Pickup,... aunque le veo limitaciones de espacio, que somos cuatro y dos de ellos ya no son tan niños,... en fin que pena no ser rico!!!
Oscar.
Jeep Wrangler
Ex-Montero largo AT.
Madrid.
Socio AUTT 1059

promanito

Quote from: Moyamed on July 20, 2015, 18:11:56 PM
Yo estoy muy pendiente de un proyecto que llevan los de uro que es una cedula remolque,  cómo todo tendra sus limitaciones pero es muy polivalente

Cuenta cuenta...

:-)
Mitsubishi Montero 2800 GLS Largo de 1996

Moyamed

Tiene poco que contar lo mismo se queda en paja mental, es un remolque tipo australiano elevado con lo que podria ser una pequeña cedula encima. En su Facebook colgaron algo hace unos meses.
Oscar para cuatro la unica cedual habitable para viajar 4 adultos es una iveco 4x4.... pero pa eso si que hay que ahorrar. El año pasado vi una en el pirineo y me quede loco
Montero DID Spirit 5p 200cv.Montero DID 5 puertas vitaminado.Ex montero DID 3P.PANDARAIDER.

Oscar01

Es eso estoy, jugando al Euromillones y cotilleando opciones.

La opción mejor, sin irte a un camión Bremach, es la nueva Daily, pero creo que cuando me den el precio,... seguiré pensando en la L200 y hacer una célula "apretada", en seguir con el Montero,... que tampoco es mala opción.
Oscar.
Jeep Wrangler
Ex-Montero largo AT.
Madrid.
Socio AUTT 1059

promanito

Animo entonces porque lo del Euromillon esta complicao jeje
Mitsubishi Montero 2800 GLS Largo de 1996