REPARACIÓN DE INCLINÓMETRO

Started by OFFROAD4X4, November 17, 2010, 16:38:08 PM

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OFFROAD4X4





Con este post le ilustro como reparar su Inclinómetro de su Montero.

Pasos a seguir:

1.- Desmontar el Cuerpo de instrumentos del tablero del vehículo, para esto vas a tener que desmontar la cubierta superior, la cual está sujeta por medio de dos tornillos que están en cada lado, no están visibles ya que están tapados por medio sellos plásticos del color de la misma tapicería. Luego de extraer la cubierta superior te vas encontrar con cuatros tornillos que fijan la base del cuerpo de los instrumentos (dos de cada lado) y finalmente solo te quedará desconectar el conector eléctrico presionando el clip de seguridad para su desconexión.

2.- Ya al tener el cuerpo de instrumentos en tus manos lo vas a trabajar en una mesa, lo primero que aras es extraer el inclinómetro del cuerpo de instrumentos, para esto vas a sacar los tornillos que están en la cara frontal y los tres tornillos que sujetan el inclinometro.

3.- EL inclinómetro en la parte superior tiene un orificio de llenado de fábrica el cual fue sellado, este lo vamos a utilizar para recargar el aceite que ha perdido, pero antes tenemos que ver cuál fue la causa de la fuga. En mi caso la filtración ocurrió en la junta del diafragma plástico que se encuentra en la parte trasera, para solventarlo aplique silicón en todo el borde para sellar la fuga, limpia bien la superficie antes de aplicar el silicón (Puedes utilizar alcohol) y deja secar el silicón de un día para otro.

4.- Una vez reparado el Inclinómetro vamos a recargar el aceite disipado, para esto vas a:
a.- Quitar el pegamento que se encuentra en la tapa de llenado de fábrica, sin quitar el tapón plástico,
b.- Con un alfiler caliente vamos a realizar un orificio en el centro del tapón de llenado,
c.- Luego con una jeringa vas rellenar el aceite, (puedes utilizar glicerina transparente esta la consigues en farmacias)
d.- luego tapas el agujero con poxipol.


5.- Finamente arma todo nuevamente.












Travesías por toda Venezuela recorriéndola con apego a las normas de convivencia ciudadana.

Enric

Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

OFFROAD4X4

Travesías por toda Venezuela recorriéndola con apego a las normas de convivencia ciudadana.

6Pucheros

Está bien saberlo, el de mi Gallo marca la inclinación lateral pero no la longitudinal   ;D
Saludos.
Alex - A Coruña.                          

CLUB CHIN POWER 4X4 A CORUÑA
OVERLAND IBÉRICA

xevi_did

Yo como soy "fan" del metal le ice en cnc una chapa justa a medida y un poco de silicona y repararado!





3.2 Did Kaiteki 3p 2002 //Mud Terrain km2 + Braid Winrace // T-max 9500 plasma // King Springs + Sahara botella separada+ x4 Limitadores Extensión// Estriberas + Hi Lift // Compresor

Iván4x4TT

Hola a todos, esta muy bien lo del brico pero yo aconsejo hechar parafina liquida ya que la glicerina es mas espesa y en invierno le cuesta moverse al inclinometo, en verano va bien lo digo por experiencia.

saludos
Mitsubishi pajero 2.8 aletas anchas. Montero 3.2 Dakar 4 generación - Palma de Mallorca

joselete

Hola. A mi inclinometro le he notado que ha ido perdiendo liquido, y por lo que he leido aquí, ¿es que se van por la parte de atrás?? Perdonad que me explique como un libro cerrado.
Saludos
Si quieres ir rapido, camina solo, pero si quieres ir lejos, hazlo acompañado.

xevi_did

Quote from: joselete on November 18, 2010, 18:45:39 PM
Hola. A mi inclinometro le he notado que ha ido perdiendo liquido, y por lo que he leido aquí, ¿es que se van por la parte de atrás?? Perdonad que me explique como un libro cerrado.
Saludos

por lo que veo yo si, petan por la malla esa trasera, fijate bien, seguro que tienes algun poro!

saludos
3.2 Did Kaiteki 3p 2002 //Mud Terrain km2 + Braid Winrace // T-max 9500 plasma // King Springs + Sahara botella separada+ x4 Limitadores Extensión// Estriberas + Hi Lift // Compresor

xevi_did

Quote from: Ivan4x4tt on November 17, 2010, 23:26:58 PM
Hola a todos, esta muy bien lo del brico pero yo aconsejo hechar parafina liquida ya que la glicerina es mas espesa y en invierno le cuesta moverse al inclinometo, en verano va bien lo digo por experiencia.

saludos

totalmente de acuerdo, le eche glicerina y lo veo muy lento dentro de poco le pego el cambiazo por parafina!

saludos
3.2 Did Kaiteki 3p 2002 //Mud Terrain km2 + Braid Winrace // T-max 9500 plasma // King Springs + Sahara botella separada+ x4 Limitadores Extensión// Estriberas + Hi Lift // Compresor

joselete

Pues voy a intentar desmontarlo y hacer igual que xevi_did, ya que de unos meses para acá se me ha quedado en 3/4. Muchas gracias por la info.
Saludos.
Si quieres ir rapido, camina solo, pero si quieres ir lejos, hazlo acompañado.

Iván4x4TT

El problema de los inclinometros los de la 2 generación es la membrana, que lleva detrás que con el tiempo petan y lo suyo es cambiarla y rellenar con parafina liquida, que es igual aceite técnico industrial mejor blanco transparente :)
Mitsubishi pajero 2.8 aletas anchas. Montero 3.2 Dakar 4 generación - Palma de Mallorca

mekilla_87

Ahmn que lo pierden por el diafragma que hay atras,me fijare en el mio cuando lo desmonte
Yo cambie el inclinometro por uno que pille en un desguace(estaba nuevo),a los 2 meses y pico de ponerselo veo que me esta tirando el liquido y otra vez estoy en las mismas,sin liquido en el inclinometro,que coraje me entro cuando vi que se estaba quedando sin liquido,y hay mitsubishis con mas años(incluso con 20 años),que tienen el inclinometro intacto
Yo creo que sera un desperfecto de casi todos los monteros/pajeros y galloper
Carlos
Montero 2.8
Malaga

Carlitosbetico

¿Alguien puede decirme si este inclinómetro, sirve para el Montero de 2ª generación?, ¿instalandolo podré ponerle el sensor de temperatura de la culata?

Le pillo la foto a Mekilla con su permiso, para mostraros cual es, saludos.





Mitsubishi Pajero 2.5 Turbodiesel (99 Cv) (3 puertas), Descapotable.

Iván4x4TT

Hola, Carlitosbetico yo pienso que si :-\ pero lo suyo es sacarlo de esa consola y ponerlo en el de 2 generacion ;) ya diras
Mitsubishi pajero 2.8 aletas anchas. Montero 3.2 Dakar 4 generación - Palma de Mallorca

mekilla_87

#14
No importa carlitos,como si fuera tuya ;)
Nose si le podra servir al montero de 2ªgeneracion,yo pa la semana que viene espero consenguir un inclinometro como este:




Estoy detras de un montero 2.5 corto que esta en la mitsubishi de malaga(mavesa) que se lo llevan al desguace,le e dejado mi numero de telefono y estoy a la espera de que me llamen
Kieres que te lo reserve para cuando lo tenga?¿

El inclinometro que has subido tu la foto que tengo puesta en el anuncio lo tengo vendido(tenia dos)uno lo mande el miercoles para un montero antiguo,y el que me queda me lo pedido un chaval para un terrano 2,que mñn se lo enviare
Carlos
Montero 2.8
Malaga