El otro dia fui a realizar la revisión de 105000 a la Mitsu, y me llevé una alegría, resulta que están cambiando la guía de la cadena de distribución GRATIS, así q preguntar en vuestro taller sobre el tema
Yo crei que los V80 ya no tenían ese problema, que estaba solucionado, pero ya veis, OJO
No esta mal. 15 años y despues de multiples respuestas del tipo, "esa pieza no hace falta cambiarla, para que la compras? "
Vaya tela....
Jode... Yo no llevó el coche al concesionario hace años.... Tenéis algún papel justificativo de eso?? Para presentárselo...
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Me alegro de que hayan tomado esa decision, se tarda muy poco en cambiarlo y si no se cambia y se rompe se lia una buena.
Buenas,
Una duda, ¿ yo tambien podria ir con mi veterano V20 Montero II 2.8 tdi a cambiar la guia al conce Mitsu GRATIS ??... ???,,,,,,,,,
o la campaña es solo para el V80 ??...
sds
Seria muy importante tener toda la información sobre esta campaña, en murcia con lo "eficientes que son" no creo que ni lo sepan. Pasare a ver que cuentan o al menos llamare
Haber si podeis aclarar en que modelo hacen el cambio de la guia de distribucion?? Que me voy derecho pa la mitsu jajajja
Haber si a la proxima cambian el bimasa gratis ;D ;D jejej
Un saludo
¿En todos los DID o sólo en los nuevos? El mío es del 2004.
Santi y en que Taller oficial ha sido?
¡Muy bien! Mas tranquilidad y dinero que te ahorras :)
Mi modelo es del 2008, y fue en la Mitsu de Coruña
Santimitsu sabes si es necesario tener selladas todas las revisiones en conce oficial para que te cambien la guía, o se la cambian a todos independientemente de donde las pases? Salu2
Yo he preguntado hoy y no tenian ni idea. Me han comentado: trae la ficha tecnica y metemos el numero de chasis por si sale algo.
A ver si es verdad. Lo que pasa es que si es campaña, los que la hemos cambiado en la Mitsu pagando religiosamente, deberíamos tener derecho a que nos devuelvan el importe.
Tengo la factura localizada.
La put*da es que el servicio oficial al que lo llevé (el de Collado Villalba) ha cerrado hace unos meses... a otro habrá que llevarlo.
El problema es que no me han querido dar ningún papel, pero a ver si puedo acercarme por el taller a ver si les saco algo mas
A ver, os comento lo que me han dicho, el lunes sabré mas.
Se les esta revisando a TODOS los monteros DID a partir de una fecha, no he conseguido sacarle cual, ellos lo miran por nº de bastidor y mi interlocutor no es en absoluto la alegría de la huerta. NO solo están cambiando tensor y patin, están mirando todo el conjunto de distribución, me dicen que se dan casos en que abren y solo cambian la junta de la tapa de balancines y otros en los que se cambia cadena todos los patines..... YO, lo llevo el lunes y me da que va estar toda la semana allí.
Me da pánico que abran y se pongan a tocar... no me fio de nadie, pero no me queda otra.
Ya os cuento.
ok, muchas gracias por la informacion. esta tarde a ver si me da tiempo y me paso por el concesionario, a ver si saben algo del tema....
Yo sabía del tema de la guía en los DID hasta el 2006 pero hace poco salió un recall grande en Japón que abarca los 2007 en adelante respecto del tensor y otros temas como una repro y el cambio de una pieza del turbo por corrosión. Según recuerdo haber leído en UK o Francia también lo habían hecho público ya, un forero de esos lados lo publicó en el foro australiano.
Este es el comunicado del recall en Japón
http://recall.mitsubishi-motors.co.jp/Recall/displayselect.do?orderno=13441
traducido con google
http://translate.google.com/translate?hl=en&sl=auto&tl=es&u=http%3A%2F%2Frecall.mitsubishi-motors.co.jp%2FRecall%2Fdisplayselect.do%3Forderno%3D13441
N de partes del tensor
Old part# 1141A035
New part# 1141A045
en cuanto tenga un rato llamo a la mitsu haber que me comentan.
Joder Patagonia!!! Sabes Japones!!!! jajajajajaja.
Mira que le he apretado al de la mitsu para que me dijera los rangos de fechas y modelos.... pero no. Lo del tensor y la cadena, me creo que lo hagan, pero lo de comprobar lo del alabe del turbo y la repro del común rail.... me apuesto un brazo a que no lo harán, aunque me ire con mi papelito en japonés a ver que opinan.
Mil gracias, muy útil para saber que se supone tiene que hacer.
De momento no puedo saber nada me han dicho que llame en 2 dias que se ve que el programa informatico para comprobar campanyas no les funciona...
bueno van a tener que hacer una campaña para llamar a reparación los computadores para comprobar campañas ;D
Respecto del tema japonés, lo de reprogramación podría ser un tema local y no necesariamente algo que deba hacerse en todos, creo que las puestas a punto de la programación de la ECU pueden ser distintas considerando el tipo de manejo, temperaturas, combustibles, normas de emisión, etc, etc...
Bueno, pues conforme ha entrado ha salido, lo dejé a las 8:30 y a las 6 de la tarde esta fuera. solo me han cambiado tensor y junta. Llevo 101.000km. El tensor estaba segun ellos entero, aun así viendo que hasta ellos los verifican a los 150.000 lo cambio y fuera papeletas.
En cuanto a cualquier otra campaña segun ellos no hay, ni repros de turbo, ni verificación de álabes. ... en fin, me fio de ellos lo mismo que de los políticos.
A ver cono os va al resto.
Despues de enviarles un correo con mi documentación me han contestado esta mañana diciéndome que está afectado por la campaña, que iban a pedir "las piezas necesarias", sin especificar cuáles, y que se pondrían en contacto conmigo para concertar cita. Es un V80 de febrero de 2007 con 178.000.
Ya os contaré qué me cambiaron
Lo que cambian si os si es el tensor y la junta.
Quadis de sant boi, comentan que son , los modelos V88 que son los fabricados a partir del 2007, cambia tensor y hace algo más, el mio que es del 2006 no entra en esa campaña pero si me cambia la varilla del aceite que hay una campaña para cambiarla.
CONFIRMADO si hay campaña, me pase anteayer por el concesionarioo, metieron el num de bastidor y me han dicho que tiene que cambiar patin y tensor, que revisan la cadena y si es necesario la cambian, de todas formas ya he pedido cita, para el dìa 19 e intentare estar presente para ver que es lo que hacen y ya os contare.
Pues esta tarde me pasare por el conoce a ver que me dicen...
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Bueno, salió la campaña oficialmente en Australia también, llamados todos los DID 2007 al 2014 para el tema del tensor de la cadena de distribución. Al parecer no los cambian todas sino que revisan si tiene daño y la cadena también.
Les he preguntado y hoy me han contestado que cambian tensor, no me ha dicho nada del patín ni de la junta. A ver al final en qué queda...
Quote from: Alnara on February 16, 2015, 14:29:00 PM
Les he preguntado y hoy me han contestado que cambian tensor, no me ha dicho nada del patín ni de la junta. A ver al final en qué queda...
Si, es el tensor me equivoqué, ya lo corregí arriba para no enredar el tema.
He aprovechado que tenía en el coche en el concesionario para reparación de chapa, para preguntarlo, y me han confirmado que la campaña es para comprobar el tensor. Por cierto, el mio, automático del 2003, no está señalado.
Saludos
ToMas no confundas. ... que no te lo cambien gratis no significa que tu coche no este afectado por ese mal. Todos los DID ( incluso los últimos visto lo visto) sufre desgaste prematuro de patin y por eo mismo precio habria que cambiar el tensor. Yo he tenido 3 DID y a todos se los he cambiado entre los 100 mil y 150 mil. Todos estaban MAL. Mi consejo es cambiarlo en ese rango, no hacerlo puede ser LETAL.
Buenas ya he pasado la revision, y lo que hacen es: desmontan el tensor, comprueban si esta dentro de unos parametros, que tienen que ver con el estriado que lleva el cilindro que tensa la cadena, Si esta en 3 y 5 , no hay ningun problema y solo cambian el tensor y la junta del tensor por una pieza nueva. Si pasa de 5 desmontan culata y revisan cadena y guia y si es preciso la sustituyen. En mi vehiculo que tiene 58000 estaba dentro de los parametros y solo han sustituido el tensor; en el tema de la guia me ha dicho el mecanico que los modelos a partir del 2007 , ya traen montada la guia màs larga de origen con lo cual no deberia dar problemas. Los valores 3 y 5 vienen dados por el nùm de estrias que ha usado el tensor.
Y algo con lo que me he quedado alucinado, hoy he recibido una carta del ministerio de Interior, certificada, la abro y una carta de la Dgt informandome de dicha campaña y una carta de Mitsubhisi España que me informan de la campaña y que concerte cita con el conce de mi preferencia y que presentre dicha carta para que hagan la intervenciòn.
LOs modelos para la que viene , segun encabezamiento de carta son :
Modelo : MONTERO (V88W,V88V,V98W, V98V). Este num lo teneis en el nùm de bastidor.
Referencia: SENL-14-043-SR
Un saludo
Hola Marino, es posible me envíes una copia de la carta que llegó al mail? (está en mi perfil) necesito "pruebas" para mostrarle a la Mistu acá en Chile y tratar de conseguir el cambio ya que según ellos no hay nada al respecto...no es necesario que tenga nombres solo la prueba de la campaña.
Otra consulta, voy para los 100.000 y según la pauta acá toca cambio de las correas y en el conce sale carito por lo que hay que desmontar, para revisar el tensor la pega es similar? para que no cobren 2 veces la mano de obra?
Saludos
A mi me ha llegado la carta ayer también.
A me me llego el viernes por correo certificado desde la DGT como a Marino,
Patagonia, el lunes te la envío.
Creo que para desmontar el tensor de la cadena hay que desmontar bastantes más cosas que para el cambio de las correas.
Quote from: Oscar01 on February 21, 2015, 18:19:30 PM
A me me llego el viernes por correo certificado desde la DGT como a Marino,
Patagonia, el lunes te la envío.
Creo que para desmontar el tensor de la cadena hay que desmontar bastantes más cosas que para el cambio de las correas.
Hola para desmontar el tensor , apenas lleva obra ninguna en media hora escasa se saca y se mira y te colocan el nuevo. Hay que desmontar la toma del aire y ya se accede a los dos tornillos que sujetan el tensor , (si miras el motor hacia la mitad hay una pieza redonda sobre una plana de forma romboidal sujeta por dos tornillos , hay es). Un saludo
El mío v80 de 2009
Me ha llegado carta del ministerio, mañana al taller. ;)
Yo también acabo de recibir la carta, certificada de la DGT, ¡¡que susto!! :o :o :o
Mi V80 solo tiene ocho meses, pronto empezamos a abrir el motor. :(
buenas, ami me han enviado dos cartas , la del tensor y otra que es del filtro de particulas , dicen que tienen que mirar tambien , porque podria perder potencia, ?? llevo solo 37000 km. es del 2012. veremos que me dicen , mañana tengo que llevarlo
(http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/02/24/71bd1fb7a9d50c0767bbc0905404d4eb.jpg)
Este es el documento q han enviado. Supongo que el envio por parte d la DGT, es a petición de Mitsubishi, ya que no todos utilizamos el concesionarii oficial.
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Ahora mismo acabo de recivir la misma carta certificada para el did del 2007!
Pa la mitsubishi todos!
Buenas. Ya he recogido el vehiculo, han tardado unas dos horas, han cambiado solo el tensor, y reprogramado lo del filtro de particulas, como indicaba en la segunda carta, lo demas me han dicho que estaba bien, pues a correr
Otro más con la cartita.
Mañana pedire cita. El mio es del 2011.
Acabo de llamar y hablar con ellos....
Cambian el tensor si o si, y dependiendo de la medida de tensión que tuviera puesta, pudiera ser necesario cambiar cadena y demás por desgaste incorrecto, pero ellos lo miran....
De momento medio día el coche allí, y si tienen que cambiar el resto.....una semana!!!!!!!!!
Yo la semana que viene tengo que llamar para pedir cita...están desbordados en el taller...así que toca esperar unos días..
Enviado desde mi Nexus 5
Carta recibida y tensor cambiado. El mío es un Montero de Marzo de 2010, con 101.000km
Yo he estado en la Mitsubishi y me han dicho q el tensor q montan ahora es distinto, almenos en referencia.
Hola! ¿cómo te fue con eso? (soy de Chile también). Yo llamé MM y, según ellos, no hay campaña activa. Revisé en la pagina de campaña pendiente con mi VIN y tampoco registra recall.
Saludos.
Quote from: Patagonia on February 20, 2015, 14:05:13 PM
Hola Marino, es posible me envíes una copia de la carta que llegó al mail? (está en mi perfil) necesito "pruebas" para mostrarle a la Mistu acá en Chile y tratar de conseguir el cambio ya que según ellos no hay nada al respecto...no es necesario que tenga nombres solo la prueba de la campaña.
Otra consulta, voy para los 100.000 y según la pauta acá toca cambio de las correas y en el conce sale carito por lo que hay que desmontar, para revisar el tensor la pega es similar? para que no cobren 2 veces la mano de obra?
Saludos
Hola.
Yo también he recibido la carta del tensor (V80 did del 2007),
Alguien quien halla recibido la carta del filtro de partículas la puede publicarla para ir con ella también a la Mitsu y pedir que lo verifiquen, si nos la van a mandar en breve nos ahorramos otra visita el conce y si cuela nos lo revisaran.
Quote from: juanjose87 on February 26, 2015, 16:25:33 PM
Hola! ¿cómo te fue con eso? (soy de Chile también). Yo llamé MM y, según ellos, no hay campaña activa. Revisé en la pagina de campaña pendiente con mi VIN y tampoco registra recall.
Saludos.
Quote from: Patagonia on February 20, 2015, 14:05:13 PM
Hola Marino, es posible me envíes una copia de la carta que llegó al mail? (está en mi perfil) necesito "pruebas" para mostrarle a la Mistu acá en Chile y tratar de conseguir el cambio ya que según ellos no hay nada al respecto...no es necesario que tenga nombres solo la prueba de la campaña.
Otra consulta, voy para los 100.000 y según la pauta acá toca cambio de las correas y en el conce sale carito por lo que hay que desmontar, para revisar el tensor la pega es similar? para que no cobren 2 veces la mano de obra?
Saludos
Hola, te respondí el PM, efectivamente no hay información en Chile aún, veamos si podemos lograr algo.
Gracias a todos por la info, recibí las cartas de 3 foreros distintos, este es el espíritu del foro!!!!!!
Quote from: mitsutoto on March 02, 2015, 13:15:11 PM
Hola.
Yo también he recibido la carta del tensor (V80 did del 2007),
Alguien quien halla recibido la carta del filtro de partículas la puede publicarla para ir con ella también a la Mitsu y pedir que lo verifiquen, si nos la van a mandar en breve nos ahorramos otra visita el conce y si cuela nos lo revisaran.
lo del DPF me parece que era para modelos más nuevos. En el llamado japonés salía también el cambio de una pieza del turbo que podía fallar por corrosión, posiblemente es para algunos modelos solamente pero estaría bueno si pueden preguntar cuando vayan al conce, no he visto info de ese problema salvo en la info japo.
Saludo
A mi me mandaron las dos cartas juntas, tensor y DPF, modelo 2012 automático
Buenas tardes.
Esta tarde me han cambiado el tensor, me ha enseñado la pieza y solo era el tensor, la guia no la han tocado. Es un did del 2007. Y que casualidad que ha desaparecido un ruido que ya tenia previsto llevarlo a la Mitsubishi a revisar, era un Grii griii griii griii intermitente como un grillo que ahora ya no lo hace ;D ;D
Un saludo.
Esta tarde me cambiaron el tensor, después de un mes de espera. V80 2007
Al parecer están teniendo problemas con el recambio
Quote from: Isaac_Mitxu on March 04, 2015, 20:30:46 PM
Buenas tardes.
Esta tarde me han cambiado el tensor, me ha enseñado la pieza y solo era el tensor, la guia no la han tocado. Es un did del 2007. Y que casualidad que ha desaparecido un ruido que ya tenia previsto llevarlo a la Mitsubishi a revisar, era un Grii griii griii griii intermitente como un grillo que ahora ya no lo hace ;D ;D
Un saludo.
Antes de enterarme de la campaña, yo cambié por mi cuenta (hará unos tres meses) tensor y guía. La guía estaba perfecta y el tensor pues no sé.
El caso es que el mío la cambié con unos 125.000 km y desde los 75.000 km por lo menos hacía un ruido entre seseo y gri gri gri. Fue cambiar esas piezas y dejar de sonar. ¿? ¿?¿?¿??¿
Otro con la guía cambiada...
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Ayer teóricamente me cambiaron el tensor en el concesionario de la coruña en...hora y cuarto? Me pasa como a vosotros, tengo mis dudas de que hayan tocado el coche o no porque ni me dieron ningún papel ni el tensor viejo ni nada...No se, tendré que fiarme pero la verdad es que me fui con una sensación rara
Levantar la tapa de balancines y cambiar el tensor se hace en ese tiempo, no te preocupes que mas no se tarda. Eso si, yo por cautela a los 150.000 le cambio también el patin, que aunque me digeron estaba sano, por lo que cuesta no trae a cuenta quedarse con la incertidumbre.
Otro v80 mas que ha pasado por la casa de hora y media que decian que tardaban se ha tirado alli dia y medio pero no han querido decir lo que le han hecho..... Imagino que no solo habran cambiado el tensor....
Posiblemente compre esta semana un 2008.
Aunque sea de 2ª mano, me pondrían pegas para hacer esa revision?
O la deberían hacerla igualemente?
Edito: Ya he hablado con el dueño del coche. Me ha dicho que le ha llegado la carta y que ya tiene cita para mirarlo.
Menos mal.... Me quedo mas tranquilo si ya me lo da revisado. :)
Ya he visto el coche que por cierto, me quedo con él.
Parece que estaba todo bien, pero aun asi, le han cambiado el tensor.
Quiero agradecer que se haya hecho este hilo que considero bastante importante.
Es de agradecer estos hilos de informacion que de otra forma algunos, creo no se enterarían de estas cosas, como podía ser mi caso y que me ha venido muy bien, para estar mas seguro si cabe, sobre la compra de mi nuevo Montero
Por cierto... le cambiaron el tensor pero no el patin.
Debo cambiarlo por mi cuenta? o que debería hacer?.....
Hola
Lo primero un saludo, soy propietario de un Montero 2007, ya pase tb la campaña y me han comentado que los tensores modelo anterior fallaban Y alguno puede que no funcionara correctamente.
Total pieza cambiada en 15 minutos.
Saludos
Hola,
Yo he comprado el mitsu de segunda mano hace aprox 3 meses. No he recibido ninguna carta, pero ante la duda, he ido a la Mitsubishi de Sant Boi Llobregat y metiendo el número de serie en el ordenador me ha dicho que al coche ya se le había hecho la revisión de la campaña. Yo me he extrañado, porque la gente está recibiendo ahora las cartas, y me ha dicho que la campaña está abierta desde noviembre 2014.
¿Alguien ha recibido la carta durante 2014 o 2015?
Gracias
yo llame hace una semana al concesionario de jaen y me dijeron que mi coche si entraba en la campaña lo baje y me han cambiado el tensor de la cadena gratuitamente mi coche es un v 80 del año 2008
Buenas tardes , después de leer este hilo no tengo claro si mi mitsu del año 2001 está afectado pues solo leo los fabricados más recientemente. Alguien me puede ayudar ? , muchas gracias .
A mi me pasa igual, leyendo todo el post no me ha quedado muy claro que DID es, por lo que he leido solo casos de v80 pero...los v60 tmb' yo tengo 2, uno del 2000 y otro del 2005, muchas gracias compañeros!!
Si quieres que el coche te dure a los anteriores al 2006 hay que cambiarle la guia superior, si o si.
Pero que yo sepa la mitsu no tiene ninguna campaña para ellos.
He comprado recientemente un montero 2008 con todas las revisiones pasadas en concesionario oficial. He ido al concesionario para preguntar por varias cosas (alfombrillas, etc...) y he preguntado por esta campaña. Me han dicho que sí, que la tenia pasada. A mi pregunta de si podía saber lo que le habian cambiado la respuesta ha sido negativa, que la pasaron en otro concesionario (eso lo sabia de antemano).
Y el asesor me dice que el 90% solo le cambiaban el tensor, que en caso de no estar este en tolerancia abrian la tapa para comprobar el patin. Y que a muy pocos monteros les habian cambiado el patin en campaña. Y muchos menos habian tenido que cambiarle la correa completa (que ellos de estos no habian tenido ningun caso)-.
¿Vosotros que hariais?, me lio a cambiarle el patin por si las moscas?, decir que el coche tiene ahora 86.000km.
Quote from: iv@n on May 18, 2016, 07:54:36 AM
He comprado recientemente un montero 2008 con todas las revisiones pasadas en concesionario oficial. He ido al concesionario para preguntar por varias cosas (alfombrillas, etc...) y he preguntado por esta campaña. Me han dicho que sí, que la tenia pasada. A mi pregunta de si podía saber lo que le habian cambiado la respuesta ha sido negativa, que la pasaron en otro concesionario (eso lo sabia de antemano).
Y el asesor me dice que el 90% solo le cambiaban el tensor, que en caso de no estar este en tolerancia abrian la tapa para comprobar el patin. Y que a muy pocos monteros les habian cambiado el patin en campaña. Y muchos menos habian tenido que cambiarle la correa completa (que ellos de estos no habian tenido ningun caso)-.
¿Vosotros que hariais?, me lio a cambiarle el patin por si las moscas?, decir que el coche tiene ahora 86.000km.
El mio es de 2009 y se lo cambiaron, con unos 100mil km. Yo personalmente ante la duda lo cambiaria.
hola acabo de comprar un v80 kaiteki automatico largo con 198.000 km y desconozco si se lo han cambiado o si este modelo tb rompe el patin.?
no hace ruido ni nada entra el cambio en la mitsubishi o lo tengo que hacer por mi cuenta ?
mi mecanico dice que abrir y cambiar el patin que cree que rondara unos 400 euros que opinais? o que mas hay que cambiar??
estoy un poco perdido y no quiero conducir pensando en el patin de la distribucion
tb me gustaria saber que otras cosas debo de revisar a este modelo de coche de que peca?
cambiar solo el patin superior de la cadena 400€ es un robo.
Si cambia toda la distribucion aun pero creo que no es necesario.
me lo a dicho asi sin mirar nada, queria informarme de que peca el coche y que debo cambiarle para estar mas seguro.
jodo ,como bien te han dicho es un robo ,si el patin superior vale en la casa 15 laureles y la junta 10 ,a menos que piense meter 10 horas de mano de obra
con 100 por lo alto sobra
saludos
Ya estoy en fase de consulta de si mi pajero 2010 ha pasado o no esta campaña.
En el teléfono de atención al cliente me dicen que no pueden facilitarme esa información y que acuda al concesionario más cercano.
En el concesionario no entraba el número de bastidor y tienen que hacer la consulta a madrid.
He mandado un email al concesionario alemán en donde el coche pasaba las revisiones, a ver si se enrollan y me contestan.
Me mantendré un poco a la espera, aunque lo más probable es que vaya a un concesionario, coja un patín nuevo, un tensor y se lo ponga yo en un rato y así me voy a quedar más a gusto que si me llamase el propio japonés director de la mitsubishi a decirme que me esté tranquilo que está todo controlado..
Este es el patín que veo por el tapón del aceite:
(http://i67.tinypic.com/2w2g2n5.jpg)
En principio todo correcto
El tensor ya es más complicado saber si está bien..
(http://i66.tinypic.com/2d7yd6t.jpg)
En la foto no se aprecia, pero los tornillos que lo sujetan no parece que tengan toda la pintura rosa que tiene el resto de tornillos que estan sin tocar..
Y ya por morbo.. pongo de hace meses la foto de cómo encontré en el Did kaiteki que también tengo, el patín..(ojo es v60, para estos no hay campaña...porque no se rompe.. :-X)
(http://i68.tinypic.com/ezha9z.jpg)
Y en el otro did que también tuve del 2002, idem de idem.. así apareció también, este tampoco necesitaba campaña.. :P
(http://i66.tinypic.com/25zhyxg.jpg)
Pues definitivamente me han confirmado que el pajero tiene la campaña hecha. En el concesionario me han dicho que estaba pasada, y en el concesionario aleman en donde pasaba las revisiones, no solo me han dicho que estaba hecha la campaña hecha, si no que además me han dado la fecha y km en los que se hizo, en marzo del año pasado.
He quitado la tapa embellecedora del motor y ahora se puedo ver bien el tensor, definitivamente se ve que al menos es seguro que lo revisaron, pues los tornillos del tensor no tienen la pintura intacta..
(http://i64.tinypic.com/nx3jg0.jpg)
Por este mismo sistema, se ve que la tapa de balancines no se ha quitado..luego el patín
no está cambiado.
(http://i68.tinypic.com/71hg1w.jpg)
El Montero de 2012 que acabo de coger me acaban de avisar q no se ha hecho.
Gracias al foro, pasará x taller Mitsubishi de Madrid y ya me dirán qué le han cambiado.
Saludos !
He hablado con Mitsubishi de Madrid donde está el coche y me han dicho que se le están haciendo las 3 campañas :o
1 - La del airbaig.
2 - La de la centralita :o
3 - La de distribución, que les ha faltado un patín que han pedido y que mañana le harán la prueba por si necesita de sustituir la cadena.
Genial!
Buenas tardes compañer@s, tengo un Montero del 2011 y lo compré de segunda mano, hace unos meses me hicieron la campaña del airbag porque lo leí en el foro y llamé a Madrid para ver si mi coche estaba afectado por esa campaña o no ya que de cartas no creo que me llegara jamás ... por lo que entiendo podría estar también dentro de las campañas que comentáis no? La de centralita y la de distribución.
No me lo hubieran dicho en su momento? vuelvo a llamar a ver?
Llama por si acaso, pero a mi cuando me la hicieron comprobaron que no tuviera ninguna campaña pendiente
Yo lo cambié por mi cuenta. Advertido del problema gracias a este foro, miraba habitualmente el patin superior por el método de meter un espejo por el tapón del aceite y un determinado día observé que la pieza de teflón del patín superior había desaparecido. Tenía el coche 118500 Km. Mandé cambiar el patín superior y el tensor. Cuando me lo cambió el mecánico el patín superior tenía una marca profunda en el acero. El tensór no parecía tener problema, solo se observaban varios dientes de la cremallera más brillantes del uso, pero lo cambié para prevenir.
Recomiendo a todo el mundo revisar periódicamente el patin superior con el espejo, es algo que no cuesta nada y puede evitar un problema muy grave.
Yo tengo la costumbre de mirarlo cada 10.000km junto al cambio de aceite
Quote from: santimitsu on January 23, 2015, 13:42:42 PM
El otro dia fui a realizar la revisión de 105000 a la Mitsu, y me llevé una alegría, resulta que están cambiando la guía de la cadena de distribución GRATIS, así q preguntar en vuestro taller sobre el tema
Yo crei que los V80 ya no tenían ese problema, que estaba solucionado, pero ya veis, OJO
BN me a
Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Quote from: Javier Cota on January 24, 2015, 22:53:51 PM
Buenas,
Una duda, ¿ yo tambien podria ir con mi veterano V20 Montero II 2.8 tdi a cambiar la guia al conce Mitsu GRATIS ??... ???,,,,,,,,,
o la campaña es solo para el V80 ??...
sds
Y
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Como me devolvieron el dinero de ese del 2012, me cogí otro Montero de 31 de julio de 2015 (fecha fabricación) y me han dicho en el conce. que de esa fecha ya no es necesario hacer la campaña, está subsanado.
Hola a todos. Después de leer mucho sobre el tensor y patín de la cadena de distribución ando un poco acojonado...mi Montero lo compre de segunda mano a un particular, tiene ahora algo más de 200.000km y que yo sepa ni el anterior dueño ni yo le hemos cambiado nada...el mecanico en alguna ocasión que le pregunté me dijo que la cadena no requiere mantenimientos que no me obsesione...debería con estos kilómetros haber cascado ya de venir defectuosa?? puedo estar tranquilo? el coche sigue igual, mismo ruido, todo funciona con normalidad es más cuestión de prevención...
Buenas noches compañero.
No pones de que año es el coche.
Pero cuesta poco mirarlo con el espejo.
Y a unas malas, pides el patín, el tensor y la junta. Y, o bien se lo cambias tú, no es difícil siguiendo el brico del foro, o bien se lo llevas a tu mecánico de confianza y en pocas horas lo hace.
Si lo haces en la Mitsu, seguramente serán más caras las ligas que el manto.
Saludos cordiales.
Quote from: caton-78 on August 07, 2019, 23:26:30 PM
Buenas noches compañero.
No pones de que año es el coche.
Pero cuesta poco mirarlo con el espejo.
Y a unas malas, pides el patín, el tensor y la junta. Y, o bien se lo cambias tú, no es difícil siguiendo el brico del foro, o bien se lo llevas a tu mecánico de confianza y en pocas horas lo hace.
Si lo haces en la Mitsu, seguramente serán más caras las ligas que el manto.
Saludos cordiales.
Perdonar, es un V60 del año 2004...el motor suena igual de bien desde que lo compré pero ahora con 200.000 kilometros me esta entrando el miedo de si rompe...aunque creo que si viniese defectuoso después de 15 años y más de 200mil Km tiempo ha tenido no? si le digo al mecánico cuanto debería cobrarme por realizar la operación? qué es exactamente lo que tengo que apreciar con un espejo desde el agujero del aceite, la pieza esa plástica que supongo que es el patín? como detecto anomalías? perdonar pero nunca me he enfrentado a es parte del coche y ando un poco perdido...
Hola, yo cambié la guia de la cadena y el tensor por mi cuenta a los 100000km en un did de 2006, ahora ya con casi 200000 no sé si habrá que revisar la guía y tensor o ya estará solventado, los cambié sobre 2013.
Un saludo
Te puedo decir que el mío tiene ya más de 300.000 Km, y se la cambio cada 100.000. La última vez ya estaba empezando a desgastar el patín. El problema viene por el tensor, que va perdiendo fuerza y la cadena empieza a vibrar causando ese desgaste. Pero ya que abres cambias también el patín y ajustas válvulas.
De todas formas, con una cámara endoscópica, o con un trocito de espejo pegado a un palo, se puede ver el estado del patín. Si optas por el espejito mucho cuidado, lo últimos que quisieras es que se despegue y se caiga.
Ok, tengo que decir que la guía cuando la cambie estaba intacta, sin desgaste. De todas formas la revisaré y habrá que cambiar tensor cada 100000km como comentáis.
Confirmado en la Mitsubishi, hay que revisar la guía y el tensor cada 100000km y en su caso sustituir.
Bueno, han revisado la guía y está bien, el tensor se cambia para prevenir, habrá que hacerlo cada 100000 km.