Mitsubishi 4x4 Galloper

Varios => Bricos => Topic started by: Pelayo on March 19, 2017, 12:17:15 PM

Title: Relojes e interruptores en did 3.2 V60
Post by: Pelayo on March 19, 2017, 12:17:15 PM
 ZONA DEL DISPLAY DIGITAL:
Pues ya hace unos meses se me metió en la cabeza cambiar la zona del display y ponerla de otra manera.
Asi que al final lo que he ideado es colocar:
Relojes digitales  de :
Presión de aceite
Temperatura de aceite.
Turbo.
Luego a la hora de quitar el display tampoco quería perder todas sus funciones,asi que tb lleva un reloj horario digital,otro para la temperatura interior con una sonda de un metro que va dentro  y otro para la temperatura exterior del coche con una sonda de 3 metros que he colocado en la parte de adelante del todo,que es donde lleva la otra.

Para el soporte use  DMF de 1 cm,y luego para conseguir la altura deseada tornillos con tuercas y arandelas que por un lado me daban la altura y con ello conseguía que quedara perfecto.
Lo primero presente la tabla en su sitio y la marque para poder trabajar sobre esa zona y que no hubiera errores
(http://i64.tinypic.com/2dv05xt.jpg)

También comprobé antes de meter mano a nada que todo fuera viable
(http://i64.tinypic.com/nce4xk.jpg)
aunque para llegar a ese diseño probe a escala todo tipo de combinaciones,pero sin duda
la mas acertada la que h¡ce ya que no hay que modificar el embellecedor para nada,
y modificando el hueco para hacerlo 2 din no quedaria bien.
(http://i65.tinypic.com/v3n1hv.jpg)

Y despues ya empece con el replanteo,siempre marcando en medidas acabadas y trabajando muy al milímetro,ya que el espacio estaba muy limitado.
Aquí ya con todos los agujeros hechos y probados:
(http://i66.tinypic.com/sq4myx.jpg)

La idea inicial era pintar el soporte,pero se me hacia muy largo,ya que había que dar primero una mano de imprimación,luego 2 o 3 de pintura negra y por ultimo una de lacado,y entre los tiempos de secado y mano y mano me llevaría varios días.
Asi que compre vinilo adhesivo,lo coloque y luego le hice los furacos con un cutter cortando a ras,ya que los relojes redondos solapan 2 mm para cada lado y los cuadrados un mm para cada lado,asi que aparte del adhesivo van solapados por todos lados y asi no se andara despegando.
El vinilo es negro mate y queda igual igual que el resto del coche,asi que genial!!!!

Aquí con el vinilo adhesivo ya pegado y después  cortado.
(http://i63.tinypic.com/2956420.jpg)
(http://i63.tinypic.com/23wkyew.jpg)


Aquí con todo colocado y las conexiones ya hechas en casa para que sea "casi" plug&play
(http://i64.tinypic.com/1zlgcom.jpg)

Y por ultimo con todo preparado ya,y probado con un transformador de 12 v,solo falta conectarlo al coche y conectar los sensores.
(http://i67.tinypic.com/25iu45i.jpg)
Aquí ya presentándolo en el coche para hacerle las conexiones
(http://i64.tinypic.com/5a402u.jpg)
Aquí ya acabado,con todo en su sitio.por fin!!!!!!!!!
(http://i63.tinypic.com/b4chs6.jpg)
(http://i65.tinypic.com/f3p6w.jpg)
(http://i67.tinypic.com/2rzqe6c.jpg)
(http://i64.tinypic.com/2z6t8uq.jpg)
Como podeis ver los relojes vienen con 7 colores desde claros a oscuros para que lo puedas poner o mas serio o mas tunero,tb trae la opción que vaya cambiando ello solo a todos los colores y trae memoria interna,asi que tal cual lo dejes asi encenderá siempre

Las conexiones de los relojes son muy fáciles,ya que solo llevan un positivo,un negativo y la señal del sensor que es el cable verde.
Los sensores hay que conectarlos a masa
Yo lo he puesto que todos los relojes se accionan solo con el contacto de arranque  y no al poner la llave en ACC.
Casi lo mas complicado es el  sándwich plate si como en mi caso no tienes que hacer el cambio de aceite,pero si te toca el cambio de aceite y filtro es muy sencillo de colocar y trae 4 tomas,por si quieres meterle un enfriador de aceite u otros sensores distintos.
Os pongo otras fotos  sin encender para que se vea como quedo de integrado y de bien:
(http://i65.tinypic.com/2i725q1.jpg)
(http://i68.tinypic.com/keaek5.jpg)
Entonces lo único que perdia del display que no iba a tener pero me daba igual era los datos  del A/A,,pero quedaba una cosa superimportante a la que yo si le daba mucho uso,y era el hueco debajo del display,principalmente para meter el móvil,entonces se me ideo otra cosa que fue esta:
(http://i66.tinypic.com/2911f7k.jpg)
(http://i64.tinypic.com/66aez7.jpg)
ancla 15 cm para abajo y de hueco son 25X5 cm,asi que coge bien el movil,el tabaco y la cartera,
y aparte de eso evita que se caigan las cosas por el hueco,asi que muy practico.

ZONA DE CENICERO:
Otra zona que quería modificar hace tiempo  era la del cenicero,que en mi caso no lo podía abrir por los interruptores de abajo y no tenia nada de utilidad,asi que ahí  vamos:
Lo primero cortar la chapa ,replantear los agujeros y comprobar que todo quede bien:
(http://i63.tinypic.com/2jbpoub.jpg)
Luego ya en casa tranquilamente lo monte todo:
(http://i65.tinypic.com/w7y2qp.jpg)
Y le hice todas las conexiones como en el otro:
(http://i64.tinypic.com/1hfc6w.jpg)
Y al final asi es como queda:
(http://i68.tinypic.com/34qra0k.jpg)

(http://i64.tinypic.com/20876yv.jpg)
Aquí un poco las tripas de todo este asunto:
(http://i67.tinypic.com/ap8jug.jpg)
Aquí ya poniendo todo curioso y en su sitio:
(http://i68.tinypic.com/v4ulad.jpg)
Un poco mas en detalle:
(http://i67.tinypic.com/314xsp5.jpg)
Y aquí ya todo conectado y funcionando:
(http://i66.tinypic.com/x2kz9e.jpg)
(http://i66.tinypic.com/3vc6g.jpg)

Como curiosidad el del ABS al poner en contacto se nota como el coche chequea esa  zona, por que se enciende un segundo y se apaga, y a los dos segundos se pone fija.
La verdad que era una zona totalmente muerta por que nunca la pude usar como cenicero,asi que mas provecho yo creo que no se puede sacar
Este lo sujete pegándolo con silicona especial negra,por la parte de abajo le pegue una madera de 1 cm por abajo en la cual va pegado el soporte y en la parte de arriba como esta ingletada pues va pegada por ahí también,queda muy muy segura que es lo que me importaba.
Para este del cenicero use chapa ocumen de 5 mm,ya que si no no quedaban bien los interruptores, ingletandolo por la parte de arriba para que quedara perfecto sin modificar esa zona por fuera,por dentro tuve que cortar los soportes del cenicero.
Tenia pensado meterlo un poco mas de arriba para que se viera mejor el voltímetro,pero había que hacer mucha modificación en el interior del hueco y lo que buscaba era que no se notara el apaño y que quedara lo mas integrado posible en el coche.
Lo que lleva en esa zona es:
Voltímetro
1 interruptor  tipo aviador verde que corta el positivo a todos esos relojes,por si en un caso puntual se quieren desconectar.
Otro interruptor tipo aviador rojo que corta la electrónica del coche,(control de tracción,de estabilidad y ABS)
Otro interruptor tipo aviador azul que es para una luz en el compartimento de motor.que va a donde el  hueco de la segunda batería,que hay voy a hacerle un cajón para eslingas y cosas varias y ahí llevara luz y toma para por ejemplo conectar un foco portátil en caso de que se necesite mirar algo del motor siendo de noche.
El botón rojo pequeño es para poner en hora el reloj de arriba, quedaba mejor ahí,asi que lo baje.
Los interruptores  tuve que colocar dos al revés(Electronica y relojes)por que esos siempre van conectados,y estos interruptores vienen para que el gatillo quede cerrado estando en off,lo único que hay que hacer es quitar una pequeña patilla que trae el soporte del gatillo por el interior para poder girarla y montarla estando la parte del mecanismo de interruptor  al reves
y aparte de eso dejo ya conexiones a positivo contacto,postivo accesorios,iluminación,negativo y positivo directo a batería.
Asi en instalaciones posteriores en lo acabado no tendre que tocar mas para buscar cables
(http://i67.tinypic.com/ekj3ux.jpg)
De los otros 2 redondos que hay,y como se que hay cosas que hare no tardando mucho pues ya lo deje todo preparado con sus correspondientes cables en su sitio.
El interruptor redondo rojo queda preparado para la línea de contacto.
Y el interruptor azul queda preparado para emisora en baul central.
En la foto  siguiente  no hace falta ni tener la llave metida.(la línea que tiene un fusible)en un futuro la pasare a la zona de carga,seguramente para la nevera,compresor y cosas que demanden mas consumo,asi que le pasare unos cables de 25 mm.
Atrás ya tengo una de 24 v,pero es solo bajo contacto y son cables mas bien finos,ya que es la de serie.
(http://i65.tinypic.com/345o809.jpg)




Luego como yo hago pocos km solo hace 3000 que le cambie aceite y todos los filtros,pero para instalar la presión y temperatura de aceite van en un sándwich plate que va en el filtro,asi que no me quedo otra que vaciar aceite para desmontar filtro e instalar el sándwich plate.
(http://i65.tinypic.com/2s1vq4i.jpg)
En esta ya instalado se pueden ver los sensores
(http://i65.tinypic.com/2a7inn4.jpg)
Luego el sensor delturbo lo conecte en el tubo que va del sensor de presión del turbo al sensor MAP:
(http://i67.tinypic.com/ur512.jpg)
Pero en mi caso me daba fallo de motor y no soplaba mas de 0,5 bares,asi que lo conecte al tubo que va a la wuestgate y el resultado fue el esperado,sopla 18 PSI o 1.25 bares
Eso si,es muchísimo mas complicado conectar a la wuestgate,hay que quitar la tapa del motor,luego el acceso al tubo es muchísimo mas chungo,luego tuve que soltar otro tubo gordo para poder hacerlo,y además de eso no llegaba bien asi que tuve que subirme a una silla que si no ni pa atrás,asi que como complicado muchísimo mas que conectarlo al sensor.
Aquí una foto con ello ya conectado:
(http://i67.tinypic.com/wbclfm.jpg)
(http://i63.tinypic.com/zjbach.jpg)

Y una foto del sensor:
(http://i66.tinypic.com/zxqmiu.jpg)

Aquí se puede ver el pasacables que use, que fue una gozada no tener que pasar los cables por el otro, además para este no hace falta ni quitar la guantera por dentro.
(http://i68.tinypic.com/28iugs7.jpg)
Luego por ej el sensor de temperatura exterior primero lo coloque aquí:
(http://i66.tinypic.com/fu9j81.jpg)
Pero se veía demasiado  y lo puse un poco mas centrado que no se viera a simple vista:

(http://i68.tinypic.com/2rpfz0l.jpg)

El coche ya había ganado muchísimo con el 2 din y los led pero ahora se puede decir,que todavía quedo mas moderno
Eso si no os voy a contar las horas que llevo con estas modificaciones por que ya perdi la cuenta hace mucho ya......
Toda la información de todo lo que he hecho la he obtenido toda del foro y parte de ella del foro antiguo que tb hay mucho material todavía ,asi que gracias!!!
y ya cualquiera que quiera poner relojes de este tipo pues ya lo tendrá mas claro donde conectarlo todo
En cuanto pueda ya os subo un video para que veais como esta quedando el interior del coche,ya no es solo como queda,si no la satisfacción de hacerlo uno mismo


espero que os guste!!!!!!






Y aprovecho para hacer una pregunta al foro a ver si alguien me puede ayudar,
Os pongo una foto del sándwich plate otra vez para que veais donde conecta la parte eléctrica a los sensores,yo a cada uno le meto el cable verde que es el de señal,con eso solo no funciona por que supuestamente hay que meter negativo.
(http://i65.tinypic.com/2s1vq4i.jpg)
Yo meto  negativo en el pin que hay en el sensor de presión  y me funciona el de temperatura de aceite,lógicamente por que hace tierra en los dos,pero ya probe metiendo positivo pero no quiero andar haciendo muchas pruebas por que a ver si después de llegar hasta aquí,el dinero y el tiempo invertido a ver si lo voy a joder todo.
Si le meto negativo al de temperatura se pone  al máximo por que por lo visto es una manera de saber si el reloj esta bien haciendo esa prueba.
Yo creo que al sensor de presión hay que meterle positivo,pero no lo tengo muy claro,ya que la señal  del sensor es de 5,11 V ,con positivo no lo puedo montar,ya probe unas cuantas combinaciones pero no me quiero arriesgar a estas alturas.
Y diréis vosotros,y las instrucciones?
Pues ahí van a ver si vosotros me podeis decir con seguridad como es
(http://i65.tinypic.com/11ak8dj.jpg)
ya escribi al vendedor pero de momento me contesto lo mismo que pone el plano,pero no lo tengo nada claro,
y es una pijada seguro,pero a veces una pijada puede pa uno......

Title: Re: Relojes e interruptores en did 3.2 V60
Post by: mitsu28 on March 19, 2017, 15:08:24 PM
Joder memudo curro enorabuena!!!!
Title: Re: Relojes e interruptores en did 3.2 V60
Post by: albertourroz on March 19, 2017, 16:30:05 PM
Vaya curro y pedazo reportaje!!!!
Gracias por compartirlo.
Title: Re: Relojes e interruptores en did 3.2 V60
Post by: ituk on March 19, 2017, 17:51:58 PM
Gracias Pelayo, haces bueno el dicho que lo importante no es saber sino saber quién sabe, y en este foro tenemos la suerte de tener muchos como tú.
Un par de preguntas, ese sandwich plate, dónde se puede comprar y por qué guantera pasas los cables? Gracias Pelayo.
Title: Re: Relojes e interruptores en did 3.2 V60
Post by: Pelayo on March 19, 2017, 18:11:54 PM
el sandwich plate ahora lo encuentras en ebay o en cualquier sitio ya,
lo unico que tienes que tener en cuenta es que la rosca sea  M26x1,5
yo el que puse es este:
https://es.aliexpress.com/item/Wholesale-Oil-filter-sandwich-plate-adaptor-M26-pressure-temperature-sensor-Pajero-L300-sw8/2048136332.html?spm=2114.13010608.0.0.ONprwa
y pese al precio debo de decir que es de buena calidad y haciendole las conexiones bien,
en este caso con teflon no tienes por que tener problemas.
por ebay los hay de este precio para arriba,si no te da confianza lo chino lo puedes comprar en
reino unido por unos 60 euros,viene pintado en morado el que te digo.
pero yo que he puesto este me parece una buena opcion.
los acabados los puedes ver en la foto y son buenos,imagino que habra aluminios mejores
pero de momento sin problema.
el pasacables esta en el hueco de la segunda bateria,casi a la izquierda del todo
por dentro buscas justo donde acaba la guantera a la derecha del todo del todo
y si tanteas con el dedo o buscas con una luz ya veras el agujerin que debe de ser de unos 20 mm de diametro
una gozada pasar los cables por ahi,ya lo veras!!!
Title: Re: Relojes e interruptores en did 3.2 V60
Post by: ituk on March 19, 2017, 19:03:13 PM
lo dicho, alguien que sepa! Gracias.
Title: Re: Relojes e interruptores en did 3.2 V60
Post by: fino on March 20, 2017, 19:13:24 PM
Un brico buenísimo, una gozada tener compañeros como tú, muchas gracias por compartir.
Title: Re:
Post by: ivitoiz on March 21, 2017, 09:28:59 AM
Menuda currada!! Muy guapo te ha quedado

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
Title: Re: Relojes e interruptores en did 3.2 V60
Post by: mikekala on March 21, 2017, 16:00:32 PM
Buena currada, si señor......
Title: Re: Relojes e interruptores en did 3.2 V60
Post by: Pelayo on March 21, 2017, 21:45:28 PM
se agradecen mucho los comentarios chicos,la verdad que currada si que fue un monton,pero el resultado al final fue muy satisfactorio.
ya me escribió el vendedor y me dijo como era como se conectaba el sensor,una cosa muy fácil,pero yo con lo que ponía el plano pues como que no hubiera acertado en la vida.
Asi que lo pongo aquí para que el post ya este al completo y no falte ningún dato de nada.
En mi caso que los relojes son eléctronicos solo se conecta el cable verde que es el de señal en la parte donde trae las tuercas para sujetarlo,y la tierra hay que metérsela por la parte de alla del sensor tal y como indica la foto que os adjunto ahora:
(http://i65.tinypic.com/34dljl0.jpg)
Asi que ahora con la solución a este problema ya esta el brico al completo con todos los datos.
saludos!!!!




Title: Re: Relojes e interruptores en did 3.2 V60
Post by: zipi on March 23, 2017, 16:09:44 PM
Genial!
Graciass
Title: Re: Relojes e interruptores en did 3.2 V60
Post by: GUTI on March 23, 2017, 20:47:10 PM
Pelayo!! Espectacular currada y reportaje. De gran utilidad y muy bien descrito todo.
Muchas gracias por compartirlo.
Title: Re: Relojes e interruptores en did 3.2 V60
Post by: AMG on March 23, 2017, 21:49:57 PM
Buen brico Pelayo,te ha quedado de lujo. Justo el lunes me llegaron a mi unos botones rocker contura de esos, este finde me pondre.
Mi idea era quitar todos los botones que he puesto en diferentes instalaciones
donde el cenicero, que cada uno es de una madre (incluidoss los que venian de origen) y alguno nuevo de luces que he puesto.
Tambien he comprado dos voltimetros, uno para cada bateria que son del mismo estilo que los botones y tienen cargador de usb
unos como este

(http://www.winddeal.net/image/125/1E0015-BL/1E0015-BL-1.jpg)

Ya pondre alguna foto cuando termine

Title: Re: Relojes e interruptores en did 3.2 V60
Post by: Pelayo on March 24, 2017, 00:09:04 AM
imagino que te refieres a ponerlos en la hilera donde van el A/A trasero y el control de traccion,
pues seguramente no te abrira el cenicero luego,por que para que abriera tienen
que ser como los del control de traccion,que quedan mas bien encajados para abajo y solo salen un poquitin.
en el momento que metes de estos que salen mas pa arriba,al cenicero merece la pena aprovecharlo
para todo tipo de interruptores,emisora,ABS,Winchie,compresor y un largo etc.
asi que cuando desmontes todo eso pues puedes aprovechar que yo en mi caso ya tenia instalados
los interruptores y para sacar lo del cenicero tuve que desmontarlo todo otra vez,
como alternativa al cenicero puse uno de esos redondos que vienen ahora para los posavasos,se puede ver en la foto
donde se ven los relojes y los interruptores,con el otro si lo intentaba abrir encendia niebla y largo alcance
ya veras que guapos te quedan!!!!!!
y si necesitas algo te ayudare en lo que pueda
Title: Re: Relojes e interruptores en did 3.2 V60
Post by: zipi on March 24, 2017, 21:06:53 PM
Quote from: AMG on March 23, 2017, 21:49:57 PM
Buen brico Pelayo,te ha quedado de lujo. Justo el lunes me llegaron a mi unos botones rocker contura de esos, este finde me pondre.
Mi idea era quitar todos los botones que he puesto en diferentes instalaciones
donde el cenicero, que cada uno es de una madre (incluidoss los que venian de origen) y alguno nuevo de luces que he puesto.
Tambien he comprado dos voltimetros, uno para cada bateria que son del mismo estilo que los botones y tienen cargador de usb
unos como este

(http://www.winddeal.net/image/125/1E0015-BL/1E0015-BL-1.jpg)

Ya pondre alguna foto cuando termine


Qué chulo el voltímetro!
Y es además cargador para el movil...
¿Donde lo has comprado? (Si no te es inconveniente decirlo, claro)
Title: Re: Relojes e interruptores en did 3.2 V60
Post by: alberto_losada12 on March 25, 2017, 13:11:20 PM
Menuda pasada de reportaje jajaja, enhorabuena, te ha quedado espectacular!!! Yo tengo en mente cambiar la consola y poner un display táctil multifunción pero me da algo de miedo el curro ,supongo que lo llevaré a el taller electrico de confianza y si me convenzo, ya pasaré algunas fotos, un saludo!!
Title: Re: Relojes e interruptores en did 3.2 V60
Post by: AMG on March 25, 2017, 13:56:44 PM
Quote from: zipi on March 24, 2017, 21:06:53 PM

Qué chulo el voltímetro!
Y es además cargador para el movil...
¿Donde lo has comprado? (Si no te es inconveniente decirlo, claro)

Fallo mio perdon, si para eso lo pongo por si alguno le gusta. Lo compre en Ebay me salio un poco mas caro por que busque un vendedor Español para que llegase pronto. Pero tardo 15 dias, seguramente noo era español  :-\  o me lo ha traido andando desde Barcelona.
Te pongo un link mas barato:

http://www.ebay.es/itm/12V-Dual-Port-USB-Charger-Socket-Car-Boat-Red-LED-Voltmeter-Rocker-Switch-Pane-l-/332062901856?hash=item4d507dc660:g:mB4AAOSw4GVYUhkH

tambien los he visto  en Amazon ,seguro que llegan antes.

https://www.amazon.es/Cargador-Universal-XCSOURCE-Volt%C3%ADmetro-color/dp/B01I97Y2QI/ref=sr_1_11?ie=UTF8&qid=1490445712&sr=8-11&keywords=rocker+voltmeter

Y tienes esta opcion , 1 para las dos baterias tambien a juego con los pulsadores
(http://i.ebayimg.com/00/s/NjAwWDYwMA==/z/hpIAAOSwdzVXniZb/$_12.JPG)
http://www.ebay.es/itm/12V-Marine-Boat-Dual-LED-Battery-Test-Panel-Rocker-Switch-LED-Voltage-Voltmeter-/112078106317?hash=item1a18602ecd:g:hpIAAOSwdzVXniZb

Si quiere alguien buscar por su cuenta, buscar en google

" Rocker voltmeter usb charger"

Los botones sson estos
"carling rocker switch" que son iguales que los de ARB pero con carcasa mass moderna tambien les podeis encontrar eb ebay y en amazon con distinto color de luz  y dibujos

(http://www.northcountymotors.com/switches4.jpg)
(https://sc01.alicdn.com/kf/HTB1iGtHKXXXXXaGXpXX760XFXXXX/221468755/HTB1iGtHKXXXXXaGXpXX760XFXXXX.png)

Yo se los he comprado a este ingles, no son tan baratos como en china pero tiene muchisima variedad y hace precio por envio, en una semana estan en casa.

http://stores.ebay.es/aironboarduk/Laser-etched-Series-/_i.html?_fsub=10380209015&_sid=1460004815&_trksid=p4634.c0.m322

Tambien venden carcasas personalizadas en USA , he pedido un par hace un mes  >:( aun sigo esperando por que no encontraba los de calentar el asiento.
https://rockerswitchpros.com/



Title: Re: Relojes e interruptores en did 3.2 V60
Post by: AMG on March 25, 2017, 14:13:55 PM
Quote from: Pelayo on March 24, 2017, 00:09:04 AM
imagino que te refieres a ponerlos en la hilera donde van el A/A trasero y el control de traccion,
pues seguramente no te abrira el cenicero luego,por que para que abriera tienen
que ser como los del control de traccion,que quedan mas bien encajados para abajo y solo salen un poquitin.
e
Pues parece que en el automático  esa parte está más baja que en los manuales.
Me entran bien y puedo abrir y sacar el cenicero
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170325/2d121c76451faae1bd187c444bdd7cdc.jpg)
Me falta de llegar un botón y algunas carcasas. Los de atrás que no he conectado aún en los que pone camera 1 y 2 son los de los calentadores de asiento que son tres posiciones no-Off-on
En la fila del cenicero me falta de llegar el del centro y el que pone compressor es La Luz de la baca de la izquierda y el que pone Apocalipsis light es La Luz de la vaca de la derecha. Estoy esperando que lleguen las carcasas para cambiarlas.
Y ahora como me sobra una carcasa de compresor ya me estoy calentando la cabeza y pensando en instálale fijo😂😂
Que daño nos hace Amazon a los aficionados al 4x4 y los cachivaches 😂😂



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Title: Re: Relojes e interruptores en did 3.2 V60
Post by: Pelayo on March 25, 2017, 18:09:49 PM
y por que no pones las dos luces de la baca en un mismo interruptor?
asi ademas de sacar sitio para el del compresor yo creo que seria mejor no?
o las llevas separadas por algun motivo en especial?
te queda muy guapo,asi con estos interruptores todos iguales queda muy bien
me alegro que en el tuyo puedas usar el cenicero
saludos!!!!!
Title: Re: Relojes e interruptores en did 3.2 V60
Post by: AMG on March 25, 2017, 18:24:46 PM
Quote from: Pelayo on March 25, 2017, 18:09:49 PM
y por que no pones las dos luces de la baca en un mismo interruptor?
asi ademas de sacar sitio para el del compresor yo creo que seria mejor no?
o las llevas separadas por algun motivo en especial?
te queda muy guapo,asi con estos interruptores todos iguales queda muy bien
me alegro que en el tuyo puedas usar el cenicero
saludos!!!!!
Las tengo separadas por que las de los lados y las traseras  son para usarlas cuando estoy acampado, si pongo el toldo y la mesa en un lado no tiene sentido gastar mas bateria en el lado que no uso, si quiero poner las dos siempre puedo.
No son led de los potentes como la barra grande, es una luz para poder estar sin quedarte ciego.
El hueco del medio esta vacio he puesto esa tapa que tenia con un boton para tapar el agujero pero esta sin uso , ahi ira el del compresor.
Title: Re: Relojes e interruptores en did 3.2 V60
Post by: Pelayo on March 25, 2017, 19:01:39 PM
ah vale,es que estaba pensando que eran luces para alumbrar hacia delante solo
entonces perfecto,
Title: Re: Relojes e interruptores en did 3.2 V60
Post by: AMG on March 25, 2017, 19:41:07 PM
Perfecta te ha quedado a ti la instalacion, fenomeno.
Me guardo el hilo que algun dia me liare con los relojes, por desgracia el hueco que tu has usado y que queda muy bien ya lo tengo comprometido pero el resto de la brico me va a ser muy util.
Muchas gracias por compartirlo, esspero que no te moleste todos los enlaces que he puesto pense que podia servir de ayuda a mas gente que le interesen los botones que hemos puesto.
Un saludo
Title: Re: Relojes e interruptores en did 3.2 V60
Post by: Pelayo on March 26, 2017, 00:06:51 AM
por supuesto que me encanta que pàrticipes en el brico,
cuantas mas actividad tenga mas motivado me siento a preparar el proximo
que sera mas largo y mejor!!!!!!!
en serio,yo cuando hago un post de estos cuanta mas actividad haya mejor
no puedo ayudar en muchas cosas que no tengo ni idea pero en lo poco que puedo
ayudar ,lo hare encantado!!!!!!
saludos!!!!!!!!
Title: Re:
Post by: Moyamed on April 04, 2017, 15:15:20 PM
Que disparate!!! El santo grial de los botones y sensores. Gran trabajo si señor. Te nombró Maestro clemas del foro!!!

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk
Title: Re: Relojes e interruptores en did 3.2 V60
Post by: Pelayo on July 27, 2017, 22:21:19 PM
pues os comento como van los relojes,de momento estoy super contento con ellos
y por lo poco que los he probado me parecen super fiables.
por ejemplo la diferencia que veo de estos electronicos con los analogicos es que por ejemplo
el del turbo yo alguno que otro que vi de los de aguja cuando entra el turbo sube la aguja rapido
y luego baja de golpe tb,con estos electronicos va marcandote en todo momento a cuanto sopla
el turbo,quiero decir que no sube hasta el tope y baja,si no que lo controlas en todo momento
a cuanto esta soplando exactamente,eso si ,de 18 PSI o 1,25 bares no pasa ni aunque lo pongas a tope.

En cuanto al de temperatura del aceite pues en el momento que ya esta caliente del todo,la temperatura
siempre ronda entre 90º y 98º,de momento nunca paso de ahi.

El de presion de aceite de la que lo arrancas que tiene el aceite mas gordo marca cuando va revolucionado casi los 10 Bares,pero en cuanto  el aceite esta caliente marca a ralenti 3 o 4 PSI (0,20 Bares) y en marcha esta mas relacionado
con las revoluciones que con la velocidad,por ej puedes ir a punta gas en 5ª a 140 y a lo mejor esta entre 4 y 5,5 bares
pero si lo revolucionas hasta las 4000 RPM puede llegar casi a los 10 Bares incluso con el aceite en caliente.
por ejemplo este fin de semana subiendo una autopista de alta montaña y dandole bastante zapato la temperatura de aceite
llego a 130º y entonces la presion de aceite no pasaba de 2 bares,pero lo normal es lo que comento arriba,este es un caso
muy puntual

el voltimetro normalmente me marca 13,2 al poner contacto y 14 al arrancar.

los de temperatura exterior e interior muy bien tb.

y el reloj como no se actualiza al igual que me pasaba con el que traia el coche pues adelanta 1 minuto al mes+o-

saludos!!!!
Title: Re: Relojes e interruptores en did 3.2 V60
Post by: yonitati on February 23, 2018, 18:49:39 PM
Hace tiempo que estoy buscando un sandwich plate con métrica M26 y no consigo nada, ni en  ebay ni ningún otro sitio y el enlace que hay aquí no sirve. Alguien sabe algún sitio donde comprarlo. Gracias
Title: Re: Relojes e interruptores en did 3.2 V60
Post by: Pelayo on February 23, 2018, 21:57:59 PM
hola yonitati,yo te lo busque en paginas que antes lo habia y tienes razon,desaparecieron
completamente los de m26,ni en ebay,ni en amazon,ni en todas las paginas de china,luego hice una
busqueda en mas en general y si que lo encontraras,pero te va a salir mas caro,
yo por ejemplo te encontre un sitio que lo tienen ,pero me parece que es australia,
ya que el precio lo pone en dolares australianos,te pongo el enlace por si te vale:
https://www.ebay.com.au/itm/Oil-filter-sandwich-plate-adapter-M26-pressure-temperature-sensor-Black-/173114948929
seguro que buscando mas a fondo por la red encuentras algo mas cercano
un saludo!!!!!
Title: Re: Relojes e interruptores en did 3.2 V60
Post by: yonitati on February 24, 2018, 12:09:24 PM
Muchas gracias Pelayo por las molestias.
Title: Re: Relojes e interruptores en did 3.2 V60
Post by: yonitati on March 31, 2018, 15:24:49 PM
Ya ni ese de Australia está disponible, todos los de M26 an desaparecido o yo no los encuentro.
Title: Re: Relojes e interruptores en did 3.2 V60
Post by: Pelayo on March 31, 2018, 16:02:28 PM
pues tienes razon,antes los habia a patadas y muy baratos y los de m26 desaparecieron del mapa todos,
acabo de enviarle un mensaje al que me lo vendio que era de aliexpres a ver si me puede servir alguno mas
y de paso me da la explicacion del porque desaparecieron,en cuanto me conteste te lo digo,
yo viendo lo visto pedire uno de repuesto para mi por si acaso,y si me lo vende te pido uno para ti tb
un saludo!!!!
Title: Re: Relojes e interruptores en did 3.2 V60
Post by: yonitati on March 31, 2018, 23:44:00 PM
Muchas gracias.  Me harias un gran favor.
Saludos.
Title: Re: Relojes e interruptores en did 3.2 V60
Post by: Pelayo on April 03, 2018, 22:45:39 PM
ya me contesto el de aliexpres,lo que me dijo fue que si lo habia en existencia lo podia pedir pero si no no,
esa fue su respuesta asi que lo siento pero no te puedo ayudar,suerte con la busqueda que seguro que lo encuentras
un saludo!!!!!
Title: Re: Relojes e interruptores en did 3.2 V60
Post by: Pelayo on June 10, 2018, 12:33:44 PM
hola yonitati,no se si te sera tarde ya,pero por si acaso mira a ver este:
https://www.trademe.co.nz/motors/car-parts-accessories/performance/gauges/listing-1659748746.htm