Mitsubishi 4x4 Galloper

General => Mecanica => Topic started by: mitsu3 on December 07, 2011, 12:28:50 PM

Title: CAMBIO FILTRO GASOIL MONTERO 2.8 MOTOR 4M40
Post by: mitsu3 on December 07, 2011, 12:28:50 PM
Alguien que lo haya cambiado y me explique como hacerlo, por favor. Yo pensaba que desenroscando el filtro y cambiando el cartucho ya estaba, pero va cogido por arriba y por abajo. Os agradezco las indicaciones, muchas gracias.
Title: Re: CAMBIO FILTRO GASOIL MONTERO 2.8 MOTOR 4M40
Post by: alhandalus on December 07, 2011, 14:54:32 PM
http://www.pajero.org.uk/pajero-fuel-filter-change/ Si lo quieres en español no tienes mas que copiar pegar en cualquier traductor (http://translate.google.com/translate?sl=en&tl=es&js=n&prev=_t&hl=es&ie=UTF-8&layout=2&eotf=1&u=http%3A%2F%2Fwww.pajero.org.uk%2Fpajero-fuel-filter-change%2F
)
Title: Re: CAMBIO FILTRO GASOIL MONTERO 2.8 MOTOR 4M40
Post by: sera1602 on December 07, 2011, 19:20:02 PM
yo lo cambien hace una semana, y lo  k hize fue desmontar el radiador del intercooler para trabajar mejor, luego juestamente por detras del filtro si metes la mano hay una ficha k hay k desconectar para poder sacar el filtro k es para el sensor del gasoil , creo k para el agua, o k alguien me sake de dudas , metes la yave del filtro por abajo y a darle vueltan y listo kitas uno y pones otro llenandolo antes de gasoil y despues le das al purgador  y listo montas el radiador y ledas al contacto , eso si ya k lo tienes todo desmontado pegas un limpiado a toda esa parte del motor k no se ve y al radiador y matas dos pajaros de un tiro . un saludo asin fue mi cambio de gasoil.
Title: Re: CAMBIO FILTRO GASOIL MONTERO 2.8 MOTOR 4M40
Post by: TEMPLATA on December 07, 2011, 22:58:04 PM
El mio se lo cambio igual que sera 1602, y al quitarle la ficha del sensor, lo desenrosco desde abajo con un alargador telescopico en te, y la garra de tres dedos para quitar los filtros.
Title: Re: CAMBIO FILTRO GASOIL MONTERO 2.8 MOTOR 4M40
Post by: mitsu3 on December 08, 2011, 08:44:17 AM
Si pero para esto usas llave de filtro? y el sensor que lleva el filtro en la parte inferior que es para el agua como lo quitas? O al desenroscar te sale con el filtro el sensor del agua también y luego lo quitas una vez fuera. Me da un poco de miedo ponerme a desmontar el radiador del intercooler y que luego no pueda desmontar el filtro. Utilizas alguna llave especial? Un saludo y gracias.
Title: Re: CAMBIO FILTRO GASOIL MONTERO 2.8 MOTOR 4M40
Post by: TEMPLATA on December 08, 2011, 12:50:09 PM
yo el de gasoil y el de motor se lo quito con una carraca y la garra para filtros.
La ficha es un fastom que se desconecta y luego lleva un plastico blanco, que sera el decantador de agua del filtro de combustible, que una vez has desconectado el electrico, se desenrosca manualmen. Luego meto por debajo "t" telescopica prestada (porque valen pasta) y la garra para coger el filtro.
la garra para filtros sabes lo que es? sino metere una foto.
Title: Re: CAMBIO FILTRO GASOIL MONTERO 2.8 MOTOR 4M40
Post by: mitsu3 on December 08, 2011, 15:06:50 PM
No tengo ni idea, una foto me haría un gran favor. La garra para filtros, es la llave utilizada para quitar los filtros de aceite no? Con la mano lo puedo quitar o si no tengo la herramienta adecuada me va a ser imposible hacerlo?
Title: Re: CAMBIO FILTRO GASOIL MONTERO 2.8 MOTOR 4M40
Post by: TEMPLATA on December 08, 2011, 22:08:22 PM
si le vas a hacer tu siempre los cambios merece la pena la compra. Esto en una ferreteria industrial lo venden y no creo pase de 18€.
A ver si sale la imagen.
http://www.google.es/imgres?q=LLAVE+PARA+FILTROS&um=1&hl=es&client=firefox-a&sa=N&rls=org.mozilla:es-ES:official&channel=np&biw=1006&bih=581&tbm=isch&tbnid=qBXQwCMgTH4WiM:&imgrefurl=http://www.foro.todomecanica.com/herramientas_manuales/llave_para_filtros_aceite_15852.0.html&docid=Amt15_W_QlPBYM&imgurl=http://img840.imageshack.us/img840/145/llave.jpg&w=458&h=500&ei=4SbhTrK0GsStsgaL2KH-CA&zoom=1&iact=hc&vpx=356&vpy=123&dur=514&hovh=235&hovw=215&tx=119&ty=94&sig=105096526477031605789&page=1&tbnh=123&tbnw=113&start=0&ndsp=18&ved=1t:429,r:2,s:0 (http://www.google.es/imgres?q=LLAVE+PARA+FILTROS&um=1&hl=es&client=firefox-a&sa=N&rls=org.mozilla:es-ES:official&channel=np&biw=1006&bih=581&tbm=isch&tbnid=qBXQwCMgTH4WiM:&imgrefurl=http://www.foro.todomecanica.com/herramientas_manuales/llave_para_filtros_aceite_15852.0.html&docid=Amt15_W_QlPBYM&imgurl=http://img840.imageshack.us/img840/145/llave.jpg&w=458&h=500&ei=4SbhTrK0GsStsgaL2KH-CA&zoom=1&iact=hc&vpx=356&vpy=123&dur=514&hovh=235&hovw=215&tx=119&ty=94&sig=105096526477031605789&page=1&tbnh=123&tbnw=113&start=0&ndsp=18&ved=1t:429,r:2,s:0)
Esta pieza la acoplas a un alargador de una carraca.

http://www.google.es/imgres?q=alargador+carraca&um=1&hl=es&client=firefox-a&sa=N&rls=org.mozilla:es-ES:official&channel=np&biw=1006&bih=581&tbm=isch&tbnid=eGyDMYqeovvSOM:&imgrefurl=http://migranpipablog.wordpress.com/2009/01/03/reparando-el-varillaje-del-cambio-a-un-golf-ii/&docid=RnWHOmMvLA2PbM&imgurl=http://migranpipablog.files.wordpress.com/2009/04/carraca.jpg&w=640&h=480&ei=gifhTqTdDIijsgaF4-WLCQ&zoom=1&iact=hc&vpx=257&vpy=139&dur=663&hovh=194&hovw=259&tx=135&ty=104&sig=105096526477031605789&page=1&tbnh=114&tbnw=161&start=0&ndsp=15&ved=1t:429,r:1,s:0 (http://www.google.es/imgres?q=alargador+carraca&um=1&hl=es&client=firefox-a&sa=N&rls=org.mozilla:es-ES:official&channel=np&biw=1006&bih=581&tbm=isch&tbnid=eGyDMYqeovvSOM:&imgrefurl=http://migranpipablog.wordpress.com/2009/01/03/reparando-el-varillaje-del-cambio-a-un-golf-ii/&docid=RnWHOmMvLA2PbM&imgurl=http://migranpipablog.files.wordpress.com/2009/04/carraca.jpg&w=640&h=480&ei=gifhTqTdDIijsgaF4-WLCQ&zoom=1&iact=hc&vpx=257&vpy=139&dur=663&hovh=194&hovw=259&tx=135&ty=104&sig=105096526477031605789&page=1&tbnh=114&tbnw=161&start=0&ndsp=15&ved=1t:429,r:1,s:0)

Y yo desde abajo le ataco con esta herramienta un alargador en t, mas la garra,al filtro de gasoil. Pero esta me la prestan que es algo mas cara. Por supuesto antes se desconecta la ficha electrica y se desenrrosca el plastico blanco.
http://www.google.es/imgres?q=llaves+de+vaso+con+mango+T+especial+telescopico&um=1&hl=es&client=firefox-a&sa=N&rls=org.mozilla:es-ES:official&channel=np&biw=1006&bih=581&tbm=isch&tbnid=xjoEjc_cAfkNkM:&imgrefurl=http://www.gedore.com.br/es/produto-detalhe.php%3FSecaoID%3D861%26SecaoIDPai%3D%26GrupoID%3D42&docid=ZAb8DJPXXi9U8M&imgurl=http://www.gedore.com.br/es/arquivo/secao/7820152f7200fb563aae1bb431752a59.jpg&w=240&h=240&ei=lSjhTqPRDpHcsgaah-DwCA&zoom=1&iact=rc&dur=495&sig=105096526477031605789&page=1&tbnh=116&tbnw=116&start=0&ndsp=18&ved=1t:429,r:13,s:0&tx=66&ty=44 (http://www.google.es/imgres?q=llaves+de+vaso+con+mango+T+especial+telescopico&um=1&hl=es&client=firefox-a&sa=N&rls=org.mozilla:es-ES:official&channel=np&biw=1006&bih=581&tbm=isch&tbnid=xjoEjc_cAfkNkM:&imgrefurl=http://www.gedore.com.br/es/produto-detalhe.php%3FSecaoID%3D861%26SecaoIDPai%3D%26GrupoID%3D42&docid=ZAb8DJPXXi9U8M&imgurl=http://www.gedore.com.br/es/arquivo/secao/7820152f7200fb563aae1bb431752a59.jpg&w=240&h=240&ei=lSjhTqPRDpHcsgaah-DwCA&zoom=1&iact=rc&dur=495&sig=105096526477031605789&page=1&tbnh=116&tbnw=116&start=0&ndsp=18&ved=1t:429,r:13,s:0&tx=66&ty=44)
Title: Re: CAMBIO FILTRO GASOIL MONTERO 2.8 MOTOR 4M40
Post by: TEMPLATA on December 08, 2011, 22:19:28 PM
Y luego al montarlo, hay que purgar el filtro con la bomba que lleva arriba el soporte del filtro.
Title: Re: CAMBIO FILTRO GASOIL MONTERO 2.8 MOTOR 4M40
Post by: mitsu3 on December 09, 2011, 08:34:57 AM
Muchas gracias a todos, p.to filtro del gasoil! No es jodido para sacar el cabr.n. En fín no tengo ninguna de esas herramientas que comentas templata y me da un poco de miedo que luego despues de sacar todo no pueda desenroscar el intercooler.
Title: Re: CAMBIO FILTRO GASOIL MONTERO 2.8 MOTOR 4M40
Post by: TEMPLATA on December 09, 2011, 23:06:51 PM
Mira, si no lo ves claro, y no te va el jaleo de la mecánica, no lo hagas. en un norauto, feubert y cosas de esas te ponen los filtros bosch a buen precio y el aceite que elijas tampoco se va por las nubes.
Yo el año pasado por viajes y cosas de esas me lo meti en un feubert al cambio de aceite con filtro,  y filtro de combustible, y la mano de obra fueron unos 20€, y el resto de material de marcas conocidas a precio razonable.
Al final el tema es que no te vendan en los talleres las motos, con la revision de los 100mil, los 120mil.... A los 100mil, le revisas y le cambias lo que yo te diga, y punto.
Yo me guio por el librillo de mantenimiento del coche, y he tenido tramos que en 6 años, no ha pisado un taller, y va para 14, con lo cual pienso no lo he hecho mal. La garantia la cumpli 1 año, harto de las vendidas de moto de la mitsubishi.
Title: Re: CAMBIO FILTRO GASOIL MONTERO 2.8 MOTOR 4M40
Post by: guest663 on December 10, 2011, 01:08:35 AM
hablando de filtro de gasoil mi pregunta es ¿todos los monteros con motor 2.8 - 4m40 llevan filtro? esque resulta que en el mio no lo encuentro y tengo dudas porque no se si el anterior dueño se lo anulo
Title: Re: CAMBIO FILTRO GASOIL MONTERO 2.8 MOTOR 4M40
Post by: TEMPLATA on December 10, 2011, 15:24:26 PM
Todos los motores de combustible, llevan filtro de combustible. Eso esta si abres el capo, el intercooler que es el radiador tumbao en la parte superior.
pues miras por la esquina superior derecha y ahi esta, creo que al lado esta el liquido de frenos.
Title: Re: CAMBIO FILTRO GASOIL MONTERO 2.8 MOTOR 4M40
Post by: terremotoo on December 22, 2015, 17:17:50 PM
Hola el otro dia al cambiar el filtro del gasoil se me estropeo el sensor del agua. Alguien tiene alguno? Gracias
Title: Re: CAMBIO FILTRO GASOIL MONTERO 2.8 MOTOR 4M40
Post by: promanito on December 22, 2015, 17:34:34 PM
(http://images.tapatalk-cdn.com/15/12/22/38265a5d55d3d7a9121fb15b5eedfab0.jpg)

A la derecha, al fondo.

Yo Lo quite quitando también el intercooler, es más cómodo. Para no equivocarte bájate tipoex con pincelito o de brochita y marcas con 1, 2 o 3 rayas cada cosa que quites: fichas, tubos, etc

(http://images.tapatalk-cdn.com/15/12/22/6c32664868b7277f86b11dea8d7c4c8f.jpg)

(http://images.tapatalk-cdn.com/15/12/22/e531c91b268b0ed3c2a1362ac497c368.jpg)

(http://images.tapatalk-cdn.com/15/12/22/39684ad805f4cbb2be50e270ff819865.jpg)

En esta ultima foto ves el sensor de agua.

Si se te ha roto, por mala manipulación, lo mejor es un desguace u que te gente en que si no funciona te lo cambien o devuelvan el dinero. No se se suelen romper.
Title: Re: CAMBIO FILTRO GASOIL MONTERO 2.8 MOTOR 4M40
Post by: terremotoo on December 22, 2015, 23:24:00 PM
si ya se lo que es, yo creo que al enroscarloel cablese lio y se estiraria algun cable. Si estoy mirando en desguaces pero sera que no se rompen estos coches, lo mismo pruebo con otro modelo de coche
Title: Re:
Post by: emea13 on December 23, 2015, 09:31:55 AM
Pregunta  davidv6

Enviado desde mi JY-S3 mediante Tapatalk
Title: Re: CAMBIO FILTRO GASOIL MONTERO 2.8 MOTOR 4M40
Post by: Borraska on December 23, 2015, 09:33:54 AM
De estos coches hay en los desguaces, el problema es que se desmontan las piezas más comunes y el resto se compacta cuando sacan el coche de la campa.
Seguro que DavidV6 tiene respuestos
También CCastanach tiene un 2.8TD para despiezar.
Title: Re: CAMBIO FILTRO GASOIL MONTERO 2.8 MOTOR 4M40
Post by: terremotoo on December 23, 2015, 16:41:38 PM
ok gracias
Title: Re: CAMBIO FILTRO GASOIL MONTERO 2.8 MOTOR 4M40
Post by: neoderek on December 23, 2015, 17:10:32 PM
Yo la solucion para esos dos cables del filtro ya que me paso lo mismo. Saque la bombilla del cuadro y listos.
Title: Re: CAMBIO FILTRO GASOIL MONTERO 2.8 MOTOR 4M40
Post by: XaviTT on March 15, 2016, 11:20:07 AM
Hola a todos, recupero este hilo ya que quisiera hacer lo que se comenta en el y acabo de descubrir que el filtro tiene ese sensor de agua, el cual me imagino que se enciende cuando la detecta, lo quisiera saber es que luz es la que se enciende cuando hay ese problema, no sea que la tenga fundida y no lo sepa.
Gracias
Title: Re: CAMBIO FILTRO GASOIL MONTERO 2.8 MOTOR 4M40
Post by: educruiser on March 15, 2016, 20:47:03 PM
Aquí hay una foto de un cuadro:
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=11654.0

La luz que se enciende es la del reloj de las revoluciones, la primera de arriba a la izquierda de color naranja.
Title: Re: CAMBIO FILTRO GASOIL MONTERO 2.8 MOTOR 4M40
Post by: educruiser on March 15, 2016, 20:50:07 PM
Por cierto esa foto es de promanito, espero que no le importe que la use, pero es que me da pereza bajar al garaje y sacar una foto jejejeje

Y para mayor orientación es la naranja arriba a la izquierda, que tiene a la derecha la luz roja de aceite, que a su vez tiene a su derecha la luz roja del alternador....... creo que será suficiente. ;)
Title: Re: CAMBIO FILTRO GASOIL MONTERO 2.8 MOTOR 4M40
Post by: LOGAN69 on July 29, 2020, 16:14:54 PM
Tengo un problema!
Le he cambiado el filtro de gasoil y cuando lo arranco se para el coche, de que puede ser?
Lo he desmontado y vuelto a montar dos veces y parece que esta correcto, excepto en el vaciador tengo la duda de que lleve algun tipo de arandela de plastico que no le he puesto.
Alguien sabria decirme si la lleva?¿ o por que podría pararse el motor?¿ El anterior cambio de filtro de gasoil tambien se lo hice yo y no me dio ningun fallo, he ido al repuesto con el mismo numero de referencia del filtro y le he puesto el mismo que llevava, lo he llenado de gasoil y lo he apretado al maximo.... la verdad que me tiene un poco frustrado, agradezco cualquier consejo, pero lo primero es saber que juntas lleva el desague , o como se llame lo que hay debajo del filtro-.
Gracias!!!!
Title: Re: CAMBIO FILTRO GASOIL MONTERO 2.8 MOTOR 4M40
Post by: AndresV20 on February 15, 2024, 13:35:00 PM
Quote from: LOGAN69 on July 29, 2020, 16:14:54 PMTengo un problema!
Le he cambiado el filtro de gasoil y cuando lo arranco se para el coche, de que puede ser?
Lo he desmontado y vuelto a montar dos veces y parece que esta correcto, excepto en el vaciador tengo la duda de que lleve algun tipo de arandela de plastico que no le he puesto.
Alguien sabria decirme si la lleva?¿ o por que podría pararse el motor?¿ El anterior cambio de filtro de gasoil tambien se lo hice yo y no me dio ningun fallo, he ido al repuesto con el mismo numero de referencia del filtro y le he puesto el mismo que llevava, lo he llenado de gasoil y lo he apretado al maximo.... la verdad que me tiene un poco frustrado, agradezco cualquier consejo, pero lo primero es saber que juntas lleva el desague , o como se llame lo que hay debajo del filtro-.
Gracias!!!!
Si lo has apretado mucho he sabido de alguno que ha fisurado la base y al entrar aire al circuito te puede causar que se pare. Revísalo bien.