Adaptar un eje rígido delantero a un Montero 2.8 (SAS)

Started by Gueton, July 12, 2011, 22:45:26 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Gueton

Pues lo dicho, pretendo adaptarle un eje rígido delantero a mi coche, un Mitsubishi Montero 2.8 Aleta ancha.

Abro el post para ir contando todo lo que voy haciendo en el transcurso de la modificación, mis dudas, mis problemas, mis soluciones...

El que quiera puede aportar ideas y criticas, estoy abierto a todo.




Dejo esto aquí para ir abriendo boca, luego les cuento más  ;D

Enric

Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

Gueton

Las fotos vendrán a su debido tiempo, empecemos por el principio.

Todo este proyecto comenzó hace unos 6 meces, cuando un compañero de rutas me explico una entusiasta idea que le rondaba la cabeza, su plan era montar ejes rígidos de un Toyota Land Cruiser Bj 70 (ballestas) en su Mitsubishi, un Montero 2.5 de primera generación.

Tras contarme los pros, los contras y las posibles soluciones... pensé, yo también quiero uno!!! xD

Así que me embarque en una odisea que tan solo acaba de empezar y ahora les relato.

Entre los dos empezamos a maquinar las infinitas posibilidades:
Las ballestas sería mucho más fácil de llevar acabo pero las espirales darían un mejor rendimiento... etc etc...

Pero el primer problema de verdad, y hasta ahora el más importante, es la situación de la pelota del diferencial delantero. En la gran mayoría de los vehículos con ejes rígidos, esta está desviada a la derecha, mientras que en los coches de suspensión independiente esta desviada hacia la izquierda. Esto implicaba darle la vuelta al diferencial, con todo lo que eso conlleva.

Tras mucho investigar, ver fotos por internet, y tumbarse debajo de un montón de 4x4s... los Jeep son los únicos que conozco que tienen la pelota del diferencial en el lado izquierdo del eje.

Así que despues de meditar mucho llegamos a la conclusión de que la opción más sencilla seria adaptar unos ejes de Jeep, no solo por la ubicación de la pelota del diferencial, sino también porque son la marca con mas repuesto americanos que hay, no habría ningún problema para encontrar palieres reforzados, homocinéticas o grupos cortos para nuestros futuros ejes.  Esto es un consejo para cualquiera que pretenda seguir mis pasos (el cual yo no he seguido)

Otro de los problemas que teníamos nosotros era la insularidad, traer un coche o piezas grandes desde una isla vecina, resulta un gran derroche de tiempo y dinero, y desde la península ya ni hablemos.

Un día mirando por internet, encontré un Nissan Patrol GR Y60 entero, con un pequeño problema, pero en general en buen estado y a muy buen precio, y para colmo estaba en Lanzarote (La isla en la que vivo), no me lo pensé dos veces y contacte con el dueño, en una semana el coche era de mi propiedad.

Ahora aparte de todos los problemas que tenía en la cabeza debido al nuevo proyecto, tenía un coche entero en la puerta de casa, el cual no quería y tenía que quitarme de encima. Lo que hice a continuación se lo aconsejo a cualquiera que decida aventurarse en este tipo de proyectos,  vendí todo el coche por piezas. Recupere todo el dinero invertido, además de quedarme con unos ejes que me habian salido gratis, los cuales tampoco estaban nada mal, son de los ejes más anchos y resistentes que se pueden encontrar, con el inconveniente de la situación de la pelota del diferencial que les he contado antes.

Ya lo tenía casi todo, el coche, las ganas, los ejes, el sitio... solo me faltaba el tiempo para dedicarle, necesitaba esperar a que llegara el verano, las vacaciones, para irónicamente, empezar a trabajar, trabajar en un sueño, pero ese día casi ha llegado, ese día es mañana.

Adrito.com

ADRIAN
MITSUBISHI MONTERO 2.8 GLS 1998 ALETAS ANCHAS
Consumo Promedio:

Soka

Menuda currada te habras pegado, pero ya sabes lo que dicen sarna con gusto no pica. Jejejeje
A disfrutarlo toca, y a ver si lo vemos
Oscar Alvarez
3.2 DID A/T GLS Kaiteki 5p
Zaragoza

Moyamed

fotos fotos fotos fotos... animo!!! que proyecto mas interesante.
Montero DID Spirit 5p 200cv.Montero DID 5 puertas vitaminado.Ex montero DID 3P.PANDARAIDER.

Enric

Mucho mejor los ejes de patrol que os de jeep, unos son de piedra y los otros....

Pero este post sin fotos no vale NAAAAAAAAAAA.......................
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

DAC4X4

Montero v6
Leganes (madrid) tambien me encontraras por guadalajara

apoquito

Saludos!!

Luis
Salamanca-Valladolid
2.8 Gls Largo
AUTT 04304

Simca

Galloper Exceed 2.5td de enero de 2000 de estricta serie (bueno, le he puesto unos apoyacabezas en la tercera fila y unos antinieblas que han quedado de lujo, jejeje).

Gueton

Quote from: Enric on July 13, 2011, 08:55:32 AM
Mucho mejor los ejes de patrol que os de jeep, unos son de piedra y los otros....



Claro claro, yo también prefiero los de Patrol, por eso me decidí por ellos,  aun que no sea el camino más fácil...


Gueton

1º Día de Trabajo

Hoy la jornada se presenta sencilla para la mente pero complicada para el cuerpo, desarmar, tornillos con más de dos décadas no nos pondrán el trabajo fácil.

La víctima:
Un Nissan Patrol GR Y60 en las últimas, solo queda de él: chasis, suspensión y ejes, todo lo que a mí me hace falta.



Nos ponemos a trabajar y el tiempo pasa volando, en cinco horas de trabajo solo hemos podido separar el eje delantero del chasis y desarmarlo.

Para ello primero lo subimos con un gato y apoyamos el chasis sobre unos bloques, quitamos los amortiguadores, barras de dirección, barra panhard y las tirantas (nada fácil) los espirales salen solos. Una vez en el suelo le quitamos los tambores de freno junto con los palieres y todo lo demás sale junto, ya solo queda la trompa de cochino, pero lo dejamos para mañana, empieza a oscurecer y estamos agotados.

El resultado lo podéis ver con vuestros propios ojos.







Enric

Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

Simca

5 horitas... no os queda casi nada... ;D ;D

Enric, supongo que al ser eje rígido los palieres no sufren tanto y pueden ser más finos, no?

Saludos:

Por cierto, bonitas llantas
Galloper Exceed 2.5td de enero de 2000 de estricta serie (bueno, le he puesto unos apoyacabezas en la tercera fila y unos antinieblas que han quedado de lujo, jejeje).

hectorGLS

Montero 2.8 GLS en Burgos