REPARACION BOMBA INYECTORA PAJERO MONTERO 2800 MOTOR 4M40 (Ivan4x4tt)

Started by Iván4x4TT, January 14, 2011, 16:26:09 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 2 Guests are viewing this topic.

Specialized

es de rosca normal, efectivamente del 12, tienen guasa, tienes que entrar la llave por detras de la bomba del agua.
es solo aflojar, luego lo ideal son una manos pequeñas y hacerlo con la mano pues no suelen ir duros una vez los aflojas.
si fuera un reloj, debes aflojar el tornillo que este desde las 9 a las 12, el tornillo no sale, se afloja pero queda en la bomba, es demasiado largo.
Una vez aflojado, con una llave del 16 colocandolo en la base del ventilador gira el mismo para que entre otro tornillo en la misma zona, así 4 veces.
Animo.

Specialized

En esta foto de IVAN4X4TT ves los tornillos fuera, aunque yo lo hice sin sacar las correas, por eso digo lo de la llave del 16, sin las correas deberías moverlo con la mano.

Specialized

Usa una llave combinada del 12,  así al abrazar todo el tornillo lo proteges, yo casi paso uno por la falta de sitio y aflojar mal, con una del 12 normal.
Ademas ahora que pienso si necesitas la llave del 16 para que aguante/bloquee el ventilador cuando haces el apretón para aflojar o apretar.


Mitsu2.8

Estoy en ello! Ventilador desmontado.
Cómo puedo sacar las dos correas que van del ventilador al alternador??  He aflojado los dos tornillos del alternador y no hay manera. Me olvido algo?

Me respondo a mi mismo.....con el tornillo por atrás..... jajaja de dificil acceso ....

Os voy comentando los avances!s

Mitsu2.8


Mitsu2.8

Buenas noches!

Disculpar que colgué las fotos y me olvidé de copiar el texto.
Bueno estoy cerca cerca! Pero.... jajaja me falta aflojar los dos tornillos de atrás y abajo de la bomba de inyección. Hay alguna manera de aflojarlos si no es por el hueco de la rueda ? jajaja porque tiene tela.... sacar la rueda levantar el cubre rueda y cruzar los dedos. Podéis confirmarme si son los dos tornillos que salen al fondo de la segunda foto ?
Y por último adquirí tres correas nuevas para las dos del alternador y otra que debe ser del aire acondicionado. Resulta que las originales son trapezoidales continuas y las que me vendieron,marca Gates,en una tienda de suministros para el automóvil son con dientes. Eso es un problema ?

Muchas gracias!

Specialized

Si esos son.
Por arriba con carraca mediana, con alargo mediano y llave del 14 claro.
No te asustes pero lo peor es meterlos, sacarlos es fácil.
Yo tuve que aflojar el tercer tornillo que esta enfrentados a los dos a meter porque no hay manera que roscara, aflojando el tercero conseguí un poco de margen en el soporte o pieza que sujeta la bomba, solo así finalmente conseguí roscarlos.
como es lógico el tercero tiene también mal apretar. Este ultimo fue con una llave acodada de estrella del 14.
Pero yo lo hice todo por arriba....montando un edredón viejo encima del motor para estirarme como en una cama.
Y quitando las ruedas para que el motor baje 10 o 15 cms, marca mucho la diferencia.
Saludos.

Mitsu2.8

Bufff promete si! A ver si este fin de semana que tenga un rato me vuelvo a poner! De momento ya compré ayer el alargo!

Dos preguntas más, el tema de las correas que mencioné, cómo son las tuyas ? Con dientes o trapezoidales continuas como las que tenia ?

Y por último este tubo de aqui en medio como lo desconectas? Esta justo despues de la pletina del acelerador.


Specialized

Mis correas son normales sin dientes, pero nunca he pensado en ellas, siempre he pensado que los dientes no es mas que una mejora en correas de simple tracción "claro", no pienso que te deba perjudicar.
Por su precio si tienes dudas, mejor cámbialas, pero yo no le daría mas importancia, siempre que sean la medida justa yo las montaría la mar de tranquilo. A falta de una opinión mas cualificada.
Yo lo veo como mejora, menos esfuerzo de torsión y seguramente mejor agarre en las poleas, pues no deforman al hacer el giro, mientras que las mías seguro que deforman perdiendo agarre. Es mas si nadie opina al contrario, las próximas se las pondré de dientes.
En cuanto al tubo que comentas no se identificarlo, le puedes hacer una marca con el "paint" antes de colgar la foto.
De todas maneras, que me acuerde todos los tubos fueron al menor de los problemas, menos el de retorno de los inyectores que por pequeño y duro me perdía alguna gota al funcionar el motor, sanee 1 cm de tubo y brida nueva.
Saludos.

Brohen

Hola.

Viendo el brico tan currado y los síntomas me he dado cuenta que al mío le pasa lo mismo, pero lo hace muy esporádicamente.
Me preguntaba si poniendo una válvula anti-retorno antes del filtro de gasoil mejoraría algo.
Ya se que la toma de aire seguirá ahí, pero si evito que así al entrar aire el gasoil retroceda, tal vez corrija el fallo ese al arrancar.
No se, se me ha ocurrido. La válvula se la quería poner igualmente, pero tenía la duda de si mejoraría en este otro sentido.
La reparación de momento no la voy a hacer porque lo hace muy de vez en cuando, y si no va a mas prefiero no pegarme ese currazo.

Gracias.
Mitsubishi Montero GLX 2.8TD
Ex-Land Cruiser KZJ95 GX

Mitsu2.8


Specialized

pues lo lamento pero no lo identifico, ha bajado a mirar el mio y no lo se ver.
como mucho esta la entrada de gasoil desde el filtro, pero no ofrece dudas, luego no se lo que es.
Lo siento.

Mitsu2.8

Buenas!! Finalmente ayer... Pude desmontarla!!







Mitsu2.8

Buenas noches!

Tenéis alguna foto del piñón desmontado de la bomba? Cuando lo ataco con el extractor se me ha roto un trocito interior.... La cara trasera es plana?

Gracias

neoderek

Buenos dias, si quereis a mi me la repararon hara 10000km y un año y medio en Diesel Comarcal Barcelona y la reparacion que son muy buenos esta gente me subio a 1000/1100e. Ahora despiezo mi montero ya que parte de el va de donante a mi nuevo V6 y la vendo suelta ya que de motor diesel al mio de ahora no me sirve casi nada.