Nuevo Garmin 276 CX

Started by misohe, December 27, 2016, 23:29:54 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

misohe

Alguien lo ha probado y quiere comentar en el foro sus impresiones¿?¿? Me refiero al nuevo garmin 276 cx que acaba de ponerse a la venta ahora en diciembre
Un saludo y ser felices.

gallovaciacharcos

El compañero Fleker creo que tiene uno, preguntale, o si no mira en el foro de Hdjseries que hablan de el.
Galloper Super Exceed 3p
Ex Suzuki Jimny

mojakar

Efectivamente Fleker hace un extenso comentario de el en el foro Hdjoteros.

fleker

Quote from: misohe on December 27, 2016, 23:29:54 PM
Alguien lo ha probado y quiere comentar en el foro sus impresiones¿?¿? Me refiero al nuevo garmin 276 cx que acaba de ponerse a la venta ahora en diciembre

Buenas, efectivamente, yo lo tengo, en la web de HDJSeries he puesto algunos comentarios y fotos.

http://www.hdjseries.com/foro/threads/16932-GARMIN-GPSMAP-276Cx

Si te puedo ayudar en algo, me dices.

Saludos
http://www.vive4x4.com : Portal Off Road Marruecos
http://mapas.vive4x4.com : Mapas para OruxMaps y TwoNav

mikekala

Buenas Fleker, eras usuario del 276c ? en caso afirmativo, muy brevemente , en que lo mejora...?
Saludos,

Miguel-Castellon
IO/DI-D

fleker

#5
Quote from: mikekala on January 03, 2017, 12:40:29 PM
Buenas Fleker, eras usuario del 276c ? en caso afirmativo, muy brevemente , en que lo mejora...?

Fui usuario de 276 y 376 y estos últimos 3 años de un Montana 600.

En cuanto a funcionalidades es muy similar a la serie 276 de toda la vida, es decir, menús, accesos, pantallas, botones, etc ... te haces enseguida con el ya que claramente se han basado en la misma estructura de menús y maneras de acceder a las pantallas, activar tracks, configuraciones, etc, etc ... es decir, cualquier usuario del 276 se hace con el CX en cero coma.

Han ido sacando revisiones del firmware que van corrigiendo errores, bugs,etc ... como cualquier otro gps nuevo.

Donde destaca a años luz con el 276 es en :

- Resolución y tamaño de la pantalla.
- Dispone de memoria SD ( yo llevo una de 64 GB y funcionando perfectamente ).
- Para pasar los mapas ahora es pan comido como en los nuevos Garmin de hace unos años, pasas directamente el .img a la carpeta Garmin y listo, te olvidas de MapInstall de BaseCamp etc ... cada mapa con su nombre y en un momento.

Por lo demás, tiene más opciones de configuración que un 276, mejoras en la pantalla de mapas, etc ... pero vamos que el ABC del 276 es lo mismo.

Lo he podido trastear poco, pero de momento todo bastante bien, esperemos que salga tan robusto y estable como sus predecesores.

Si necesitas cualquier cosa, me dices.
http://www.vive4x4.com : Portal Off Road Marruecos
http://mapas.vive4x4.com : Mapas para OruxMaps y TwoNav

mikekala

OK, mil gracias, mi duda basica me la has resuelto; si no he entendido mal es un 276 clasico ( osea se un navegador puro y duro, para navegar con grados , rumbos , etc....),con las ventajas de la pantalla y las memorias de las tablets.
Saludos,

Miguel-Castellon
IO/DI-D

fleker

Quote from: mikekala on January 04, 2017, 09:00:34 AM
OK, mil gracias, mi duda basica me la has resuelto; si no he entendido mal es un 276 clasico ( osea se un navegador puro y duro, para navegar con grados , rumbos , etc....),con las ventajas de la pantalla y las memorias de las tablets.

El 276/376/476 para manejar mapas funcionaba muy bien aunque tenía sus limitaciones en cuanto a las memorias propias de Garmin ( Cartuchos de memoria ) que como máximo eran de 512 MB aunque por ahí se consiguió manipular cartuchos hasta los 2 GB, la resolución de pantalla del nuevo CX está a años luz de la anterior gama, eso mejora muchísimo la visualización de los mapas, colores, etc .... ahí hay una diferencia muy grande, además el pasar mapas al Garmin ahora es como en las unidades nuevas de hace unos años, es decir, en la memoria interna o bien en la SD, se mete directamente el mapa ( archivo con extensión .img ) dentro de la carpeta Garmin y si está desbloqueado ya tienes el mapa instalado y funcionando.

El resto de funciones del CX respecto a navegación pura y dura son las mismas que el anterior e incluso con alguna opción más pero vamos que eso se mantiene.
http://www.vive4x4.com : Portal Off Road Marruecos
http://mapas.vive4x4.com : Mapas para OruxMaps y TwoNav

murcielago57

HOLA FLEKER, no sabia que tambien andabas por aqui, efectivamente poco se puede decir mas de lo que a dicho fleker, deciros que yo tambien lo tengo, la unica pega que le veo es a la hora de meter el nombre de un waipoin o una ruta, al no ser tactil cuesta un poco mas, aunque lo an mejorado en comparacion con el 276c o en mi caso que tenia el 478, que en estos para poner el nombre ibas letra por letra, cuando pasabas a la letra tenias que darle a la flecha hacia arriba o hacia abajo, vamos que tenias que pasar por todo el abecedario practicamente para cada letra, en este viene como en los televisores, te sale un desplegable con todas las letras y con las flechas te mueves por el y seleccionas, que es mucho mejor, otra pega que le  e visto y que por eso lo mande al servicio tecnico es que an querido aprovechar los soportes del montana y monterra, y en este la an cagado, la bateria es un poco mas grande y la tapa no llega a ajustar perfectamente con lo que el soporte no cierra automaticamente y hay que presionar un poco con el dedo para que cierre, la constestacion del servicio tecnico es que en estos el funcionamiento es asi, y me lo devolvieron, por lo demas no e podido trastearlo mucho, para eso teneis a fleker que es un maquina y lo esta testeando a conciencia.
PREPARANDO MI V80
PROTECCIONES ALMONT4WD


KKB

Quote from: fleker on January 03, 2017, 16:48:05 PM
Quote from: mikekala on January 03, 2017, 12:40:29 PM
Buenas Fleker, eras usuario del 276c ? en caso afirmativo, muy brevemente , en que lo mejora...?

Fui usuario de 276 y 376 y estos últimos 3 años de un Montana 600.

En cuanto a funcionalidades es muy similar a la serie 276 de toda la vida, es decir, menús, accesos, pantallas, botones, etc ... te haces enseguida con el ya que claramente se han basado en la misma estructura de menús y maneras de acceder a las pantallas, activar tracks, configuraciones, etc, etc ... es decir, cualquier usuario del 276 se hace con el CX en cero coma.

Han ido sacando revisiones del firmware que van corrigiendo errores, bugs,etc ... como cualquier otro gps nuevo.

Donde destaca a años luz con el 276 es en :

- Resolución y tamaño de la pantalla.
- Dispone de memoria SD ( yo llevo una de 64 GB y funcionando perfectamente ).
- Para pasar los mapas ahora es pan comido como en los nuevos Garmin de hace unos años, pasas directamente el .img a la carpeta Garmin y listo, te olvidas de MapInstall de BaseCamp etc ... cada mapa con su nombre y en un momento.

Por lo demás, tiene más opciones de configuración que un 276, mejoras en la pantalla de mapas, etc ... pero vamos que el ABC del 276 es lo mismo.

Lo he podido trastear poco, pero de momento todo bastante bien, esperemos que salga tan robusto y estable como sus predecesores.

Si necesitas cualquier cosa, me dices.


También mejora en cuanto a precisión, puesto que además del sistema gps, también cuenta con el Glonass.
Jeep Grand Cherokee 4.0 manual

AUTT nº 2.078

Bultaco

Acabo de comprar uno. Tengo un Montana, pero entre motos y coches necesitaba otro. La primera impresión es extraña: buena visibilidad de la pantalla, muy luminosa, pero es raro volver al mundo de los botones tras años de ir con pantallas táctiles, es como un regreso al pasado. Espero que con GLONASS no tenga tantos cortes de track como el Montana, estoy harto de que me resten puntos en las carreras de orientación por los malditos cortes de track. Cuando lo haya trasteado informo.
MAXIMA S0PHISTICATIO SIMPLICITAS EST

Oscar01

Bultaco, esperamos impresiones,... que ando muy "caliente" con el GPS,... el iPad mini con el TwoNav termina de convencerme y hecho de menos mi viejo 276C.
Oscar.
Jeep Wrangler
Ex-Montero largo AT.
Madrid.
Socio AUTT 1059

KKB

Aunque puestos, podría haber venido también con el Galileo. Hace poco que está casi a pleno rendimiento. Actualmente, tiene 18 satélites operativos.
Jeep Grand Cherokee 4.0 manual

AUTT nº 2.078

chevilo

Hay otro sistema de satélites de posicionamiento, "beidou". Es de los chinos.
Los últimos moviles de Samsung y Sony ya vienen con el ....
Montero 2.8 GLX Corto.

Bultaco

Buenos, ya he probado lo suficiente el 276 CX para hacer comentarios documentados.
La pantalla es luminosa y con buena definición, se ve perfectamente con luz diurna.
La captura de señal GPS es mu buena, mejor que la del Montana, ya que es capaz de encontrar satélites incluso bajo techo si tienes activadas las tres modalidades de búsqueda que incorpora. En este sentido soluciona uno de los problemas del Montana: los cortes de track, que tantas penalizaciones me han costado en las pruebas de orientación.
Lo de que la pantalla no sea táctil es un retorno al pasado. No acabo de ver al ventaja de volver a los botones, con lo acostumbrados que estamos todos a que nuestros dedos vuelen sobre las pantallas y los teclados virtuales. Creo que este diseño "retro" se ha hecho para complacer a los usuarios tradicionales del sector náutico que no acaban de estar a gusto con el interface de pantalla táctil. Ahora tienes que poner los nombres de los waypoint tocando las teclas del cursor arriba y abajo, algo pesado, cuando estás acostumbrado a la pantalla táctil. Además, el aparato es innecesariamente mayor, ya que tiene que reservar la parte derecha para los botones.
Nada que decir en cuanto a mapas, capacidad de memoria, etc, aunque el Topohispania V6 de Garmin, al máximo zomm lo nueve a saltitos, en vez de darme el  movimiento suave y continuo que cabria esperar de un procesador más potente.
En resumen, si no fuese por los cortes de track, preferiría el Montana, que está a mitad de precio. Pero ese detalle es muy importante, ya que, en diez días de uso, nunca, nunca me ha cortado un track, y eso es lo que buscaba.
MAXIMA S0PHISTICATIO SIMPLICITAS EST